Farmanews.com

Notas de Prensa  

Flebología. 20 de abril de 2018
Tipos, causas, síntomas y tratamientos más eficaces para los edemas

Edemas: tipos, causas, síntomas y tratamiento

¿Buscas información sobre los edemas? Entra y descubre que son los edemas, tipos, causas, síntomas y tratamientos. En este artículo te resolvemos todas tus dudas sobre los edemas con la ayuda de un profesional.

En este artículo te vamos a mostrar toda la información que necesitas saber sobre los edemas, con el objetivo de que puedas tener claro si los síntomas que estás sufriendo son debidos a un edema o no.

¿Qué es un edema?

Un edema es una inflamación que se produce en una parte del cuerpo. Estos edemas son causados por una retención de líquidos.

Como acabo de decir, los edemas se pueden dar en cualquier parte del cuerpo, aunque suelen ser mucho más comunes en zonas como los tobillos, pies, piernas o incluso en las manos.

Por regla general, los edemas suelen aparecer poco a poco, aunque sí que es verdad que en algunas ocasiones pueden aparecer de repente.

Causas de un edema

Los edemas se producen cuando hay una acumulación de líquidos en una zona determinada del cuerpo. Esto provoca que los capilares aumenten la presión, lo cual se conoce bajo el nombre de edema.

Normalmente los edemas no suelen estar presentes en personas activas, sino que suelen estar presentes en personas con poca actividad física. También son muy probables en las personas que tienen sobrepeso o en las personas que por trabajo tienen que estar muchas horas de pie o incluso sentadas.

Otros factores que pueden producir edemas en las personas son las cirugías, un exceso de temperatura acompañado de bastante ejercicio, los embarazos o estar en una zona con mucha altura. Este último edema es conocido bajo el nombre de edema pulmonar o edema cerebral y si no se pone remedio al problema en poco tiempo, la persona sufre riesgo de muerte. En este caso, la solución es la de bajar de altura y esperara a que el edema desaparezca.

No hay que olvidar que la píldora anticonceptiva, la menopausia, el consumo excesivo de sal, la desnutrición o las quemaduras también pueden ser causa de la aparición de los edemas. (fuente: varicenter.com/edemas)


Síntomas de los edemas

Dependiendo del tipo de edema que sufras, los síntomas serán unos u otros.

El dolor y la hinchazón son los síntomas de más comunes de los edemas. Esto se produce en la zona donde el edema se ha producido. Además, puede provocar dolores en las articulaciones y en algunos casos puede crear problemas de movilidad.

En algunos casos los edemas pueden provocar una reducción de la orina expulsada.

Las personas que sufren edemas pulmonares notan como tienen problemas para coger aire. Dependiendo del nivel del edema, los síntomas de falta de aire podrán ser mayores o menores.

El verdadero problema viene dado cuando una persona sufre un edema cerebral, ya que puede llevar a la muerte si no se trata. En este caso los síntomas serán dolor de cabeza, migrañas, nauseas, mareos, pérdida de memoria o desorientación entre otros síntomas.


Tipos de edemas

Edema periférico: son los edemas que se sitúan en la zona de las piernas, tobillos, pies, brazos y manos. Suelen ser de los más comunes.

Edema de ojo: son los edemas que se producen en la zona del ojo. Dentro de este rango podemos destacar edemas como el edema corneal, periorbital o macular.

Edema pulmonar: este problema se suele dar en las personas que tienen problemas de insuficiencia cardiaca. Esto quiere decir que produce problemas a la hora de respirar. Este tipo de edema puede estar presente en diferentes rangos. Los más simples son casi imperceptibles por la persona afectada, mientras que los más graves pueden poner en serios problemas a la persona afectada. Sobre todo si la misma se sitúa en un lugar alto donde la concentración de oxígeno es baja.

Edema cerebral: son los edemas que se producen en la zona del cerebro y pueden llegar a ser muy peligrosos para la salud de la persona que lo sufre.


Tratamientos

Tomar una dieta baja en sal.

Realizar un tratamiento diurético.

Realizar reposo con las piernas subidas.

Usar medias elásticas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.