Farmanews.com

Notas de Prensa  

Violencia de género. 03 de marzo de 2009

FSC celebra el 8 de marzo reafirmando su compromiso en la lucha contra toda forma de discriminación y violencia ejercida contra la mujer

Mañana tendrán lugar las primeras acciones organizadas desde el Proyecto Malva en Barcelona y Valencia. El jueves continuarán en Madrid.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo 8 de marzo, la Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha preparado, a través del Proyecto Malva, programa que relaciona la violencia de género con el abuso del alcohol, un amplio programa de actividades en el ámbito educativo. Estas acciones tendrán lugar en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, y estarán dirigidas a universitarios/as y estudiantes de secundaria. El objetivo es que tanto chicas como chicos tomen mayor conciencia y se impliquen más en la lucha contra la violencia de género. El Proyecto Malva está subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Un año más, la Fundación Salud y Comunidad reafirma su compromiso en la lucha contra toda forma de discriminación y violencia ejercida contra la mujer, a través de la realización de diferentes acciones formativas, con motivo de la celebración del 8 de marzo.

La violencia de género es un fenómeno de enorme complejidad, que requiere la implicación de hombres y mujeres para acabar con esta grave problemática. Por eso, con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde el Proyecto Malva, se ha organizado un amplio programa de actividades, que se iniciarán mañana miércoles, día 4, en Barcelona y Valencia, y continuarán en Valencia y Madrid durante el jueves, día 5 de marzo.

En Barcelona, concretamente en las instalaciones de la Universidad Autónoma, tendrá lugar mañana una charla, titulada ?Proyecto Malva: Prevención de la violencia doméstica asociada al abuso del alcohol?. Esta actividad se enmarca en los Programas de Formación de la Fundació Autònoma Solidària de la Universidad de Barcelona, dentro de un curso de formación de Agentes de Salud, reconocido con créditos de libre elección, en el que también se abordarán otras temáticas.

Las responsables del Proyecto Malva abordarán en su charla con los y las estudiantes de la UAB, tal y como se ha realizado en años anteriores, cuestiones relacionadas con la violencia, el

alcohol y su peligrosa vinculación, exponiendo, por otra parte, las conclusiones del análisis exploratorio en prensa escrita sobre la relación entre la violencia de género y el abuso del alcohol.

Por otra parte, en Valencia tendrán lugar también a partir de mañana, día 4, y durante el jueves, día 5, talleres dirigidos a estudiantes de 4º de la ESO en el IES Baleares. Estas acciones formativas se llevan realizando en este instituto desde el pasado día 4 de febrero, pero estos días, con motivo de esta fecha, tendrán un significado especial.

Como también lo tendrán los talleres que se celebren en Madrid. Por una parte, en el IES Juan de Mairena, con los alumnos/as de 3º y 4º de la ESO, y, por otra, en el IES Isaac Newton del distrito de Fuencarral ? El Pardo de Madrid, con los alumnos de 3º de la ESO. Todos estos talleres tendrán lugar el jueves, día 5 de marzo. Estas acciones formativas se llevan realizando desde el 2008 en el IES Isaac Newton, y en el caso del IES Juan de Mairena, desde el pasado día 4 de febrero.

En relación a los talleres en institutos, señalar que los y las adolescentes son una población fundamental a la que se dirige la labor preventiva del Programa Malva, no tan solo por ser uno de los colectivos más vulnerable a poder sufrir malos tratos, sino que también por haber sido educados en una sociedad en la que existe una gran desigualdad entorno al género.

Los objetivos de estas acciones formativas son fomentar la toma de conciencia de las desigualdades relacionadas con el género, proporcionar modelos de comportamientos alternativos a la discriminación, teniendo en cuenta la variable género, e informar sobre el alcohol como un facilitador de comportamientos violentos hacia personas del género contrario.

El Proyecto Malva está subvencionado tanto por entidades estatales (Plan Nacional sobre Drogas) como locales (Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.