Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 03 de marzo de 2009

Boehringer Ingelheim obtiene la certificación ISO 14001 para su planta de producción de principios activos farmacéuticos de Malgrat de Mar

Con esta certificación la farmacéutica alemana reafirma su compromiso con el medio ambiente

La planta de Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar (Barcelona) ha recibido la certificación ISO 14001 para su Sistema de Gestión Ambiental. Esta certificación se suma a la que ya poseía para el Sistema de Calidad (ISO 9001) y responde a la política de la compañía de mejora continua y compromiso con el medio ambiente. Para conseguir esta certificación, la planta de Malgrat de Mar, que trabaja desde hace años para reducir su impacto en el medio, ha evaluado de manera sistemática sus aspectos ambientales, definiendo objetivos de mejora e indicadores de desempeño y superando con éxito el proceso de auditoría externa.


Medidas adoptadas por Boehringer Ingelheim en Malgrat de Mar


Boehringer Ingelheim ha reducido su consumo de agua de manera continuada en los últimos 10 años potenciando la refrigeración en circuito cerrado, aumentando la eficiencia de sus circuitos de tratamiento de aguas y apostando por el consumo responsable.
La planta de Malgrat de Mar cuenta desde 1997 con su propia estación depuradora de aguas residuales. Actualmente se están llevando a cabo proyectos para mejorar su rendimiento reduciendo así la carga de las aguas vertidas.
Boehringer Ingelheim potencia la reutilización interna y la valoración de residuos y realiza continuamente proyectos de mejora para reducir el volumen de residuos generado. Las vías de gestión se evalúan y se adaptan al progreso tecnológico.
En el año 2007 se puso en marcha una instalación de tratamiento de compuestos orgánicos volátiles que ha reducido de manera significativa las emisiones a la atmósfera. La inversión alcanzó los 4,8 millones de euros.
La certificación ISO 14001 conseguida recientemente supone el reconocimiento externo de que el trabajo realizado en los últimos años contribuye de manera sostenible a la mejora ambiental.


ISO 14001 y Responsabilidad Social Corporativa


La ISO 14001 es una norma de reconocido prestigio internacional que sirve de ayuda a una organización para operar de manera más eficiente y responsable con el medio ambiente, garantizando la identificación y el cumplimiento de los requisitos legales que le afectan, controlando sus impactos ambientales y gestionando los riegos intrínsecos a su actividad.
La certificación es un proceso voluntario de verificación externa que demuestra la adecuación del sistema de gestión ambiental a los requisitos de la norma y el compromiso de una organización con la mejora continua en el campo ambiental.
La obtención de la certificación ISO 14001 reafirma el compromiso de Boehringer Ingelheim con el cuidado del medio ambiente y su esfuerzo por minimizar el impacto que las plantas de la compañía puedan generar, en la línea con otras acciones de responsabilidad social corporativa de la farmacéutica como la campaña Planta 02 (reforestación de bosques en toda España).


Sobre Boehringer Ingelheim


El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 135 afiliadas en 47 países y tiene 39.800 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.


Boehringer Ingelheim España


Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.
Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.