Farmanews.com

Notas de Prensa  

VIH/Sida. 25 de abril de 2018
la facultad de medicina de la universidad autónoma de madrid acoge la sesión informativa “sexo y vih-da, ¿crees que lo sabes todo?”

La campaña #compatirmomentos continúa su tour y llega a la Universidad Autónoma de Madrid

#compartirmomentos estará en diferentes ciudades españolas a lo largo del año para concienciar e informar a jóvenes universitarios sobre los riesgos del VIH

Madrid, 25 de abril de 2018 – La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha acogido la sesión informativa “Sexo y VIH-DA, ¿crees que lo sabes todo?” enmarcada dentro de la campaña de concienciación #compartirmomentos que desarrolla Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson en colaboración con la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida).

La jornada contó con el Doctor Juan González García, Jefe de Sección de Medicina Interna/Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario La Paz, que informó sobre los aspectos clínicos de esta enfermedad, destacando los principales mecanismos de transmisión. A su vez, el doctor manifestó su preocupación ante la elevada cifra de nuevos diagnósticos en España, que hoy en día se sitúa entre los 3.500 y 4.000 nuevos casos anuales.

Es una cifra preocupante a pesar de que es menor comparada con otros momentos de la historia,” señala el Dr. González. “No disponemos de recursos sanitarios enfocados a la prevención, ha habido una relajación en muchos hábitos en cuanto a comprometernos con las medidas de prevención al dejar de tratarse de una enfermedad mortal”.

De cara al futuro del VIH en España, el Dr. González destaca dos herramientas con las que se cuenta para controlar la infección por VIH. Por un lado, “el hecho de conocer a la perfección cómo es el mecanismo de transmisión” y, por otro lado, se dispone de “tratamientos eficaces para controlar la infección, que pueden ser utilizados por el 100% de las personas infectadas a día de hoy y que les garantizan una perspectiva de vida prácticamente igual que si esa persona no fuera VIH positivo, siempre y cuando acceda a esos tratamientos y el diagnóstico tardío no haya impactado”, concluye el especialista.

La jornada también contó con Iván Ribalta, que compartió su experiencia con el VIH en primera persona, así como los miedos y las barreras sociales a las que tuvo que enfrentarse tras ser diagnosticado.

Durante su intervención, Ribalta destacó la importancia de recibir apoyo e información personalizada cuando se accede al sistema sanitario, y de la necesidad de formación de los profesionales sanitarios en todos los niveles asistenciales respecto a la infección.

Cuando te dan el diagnóstico te das cuenta de la desinformación que existe en la sociedad en referencia al VIH,” añade Ribalta. “Vivimos en una sociedad que nos empuja a vivir al límite y se debe estar bien informado para evitar riesgos. En el caso del VIH es importante dar a conocer lo que implica que se transmita el virus”. Además, también destacó la necesidad de “visibilizar y normalizar algo que realmente lo es”.


Acerca de #compartirmomentos

Ante la casi total ausencia de campañas informativas, desde 2016 Janssen y Cesida impulsan la campaña de concienciación ‘compartirmomentos’, con la intención de permanecer en el tiempo y convertirse en un referente en la materia, con presencia en diferentes medios y canales, fundamentalmente en redes sociales bajo el hashtag #compartirmomentos.

En palabras del director de Relaciones Institucionales de Janssen, Ramón Frexes, “durante estos más de dos años que llevamos con #compartirmomentos hemos tratado de ir más allá del folleto informativo. Intentamos llegar a las personas jóvenes, integrándonos en sus espacios, trasladando información y normalizando la sexualidad, la prevención y el VIH, y poniendo herramientas en las redes sociales atractivas para ellas”.

La campaña cuenta con un importante soporte digital a través de la página web www.compartirmomentos.es que funciona como una guía del ocio para jóvenes y a la vez como una página de información general sobre el VIH.

Adicionalmente, la campaña se apoya en actividades presenciales para jóvenes, en universidades, festivales de música y Orgullos para llevar la información sobre el VIH allí donde están los jóvenes.

Acerca de Janssen

En Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson trabajamos para crear un mundo sin enfermedades. Transformar vidas encontrando formas nuevas y mejores de prevenir, interceptar, tratar y curar enfermedades es lo que nos sirve de inspiración. Contamos con los mejores expertos y buscamos los hallazgos científicos más prometedores. Somos Janssen. Colaboramos con el mundo para proteger la salud de todos los que vivimos en él. Encontrará más información en www.janssen.com/Spain. Síganos en http://www.twitter.com/janssenEMEA para conocer nuestras últimas noticias.      

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.