Farmanews.com

Notas de Prensa  

Prevención. 25 de abril de 2018
Recomendaciones y consejos para elegir la silla de estudio ideal para los niños. sigue leyendo los mejores tips para encontrar sillas de estudio infantiles.

Consejos para elegir una silla de estudio adecuada para los niños

Seleccionar una silla de buena calidad para que los pequeños de la casa estudien es clave para garantizarles una buena higiene postural y evitar todo tipo de lesiones. Es probable que actualmente te resulte complicado seleccionar un solo modelo dada la amplia oferta existente en el mercado. 

Seleccionar una silla de buena calidad para que los pequeños de la casa estudien es clave para garantizarles una buena higiene postural y evitar todo tipo de lesiones. Es probable que actualmente te resulte complicado seleccionar un solo modelo dada la amplia oferta existente en el mercado. Si estás buscando una silla de estudio para niños sigue leyendo pues a continuación te presentamos los mejores consejos para que puedas elegir la silla de estudio perfecta.

Elige siempre diseños ergonómicos

Lo primero a tener en cuenta a la hora de seleccionar una silla de estudio que sea perfecta para los niños será elegir diseños ergonómicos y de buena calidad. Sin duda las mejores sillas de estudio serán aquellas que permitan a los pequeños descansar con una postura adecuada en la que vayan a poder apoyar desde su espalda hasta sus muslos. Las sillas anatómicas especialmente diseñadas para niños son la mejor opción ya que se adaptarán perfectamente a todas sus medidas.

Los materiales de la silla

El siguiente punto a tener en cuenta será si vas a preferir una silla que cuente con malla transpirable, muy interesante para los meses más calurosos del año, o una con grueso acolchado. Los materiales de la silla deberán elegirse siempre probándolos y el que un material nos parezca el perfecto dependerá en gran medida de una elección personal, pero para los niños siempre recomendamos sillas acolchadas y de materiales resistentes con tejidos anti manchas o sencillos de limpiar como la piel por lo que pudiera suceder.

Selecciona sillas con formato ajustable

Asimismo, "todas las sillas deben poder ajustarse en altura para adaptarse a los requerimientos de los niños y deben contar con soportes lumbares para sujetar a la perfección la zona baja de la espalda y evitar así que ya desde pequeños vayan a desarrollar ningún tipo de lesión", leemos en este artículo especializado.


El siguiente punto a tener en cuenta son los reposabrazos.
 Se pueden seleccionar sillas con éstos o sin ellos aunque la mejor opción será elegir sillas de estudio con brazos cuyas posiciones se vayan a poder regular de forma eficiente. Algunos modelos incluso te permitirán ajustar el alto, el ancho, la profundidad y el ángulo.

Asimismo, antes de elegir la silla de estudio para la habitación de los niños o la sala de estudio habrá que realizar las medidas pertinentes para seleccionar un modelo que vayamos a poder ajustar perfectamente al tamaño de la mesa logrando que los brazos una vez apoyados permitan formar un especial ángulo de noventa grados.

El diseño de la silla

Y por supuesto, al tratarse de elementos o muebles que van a instalarse en la habitación de los niños o en su sala de estudio sin duda resultará básico el seleccionar diseños divertidos, llamativos y coloridos. La mejor opción será seleccionar una práctica silla acolchada con colores o estampados que combinen a la perfección con el resto de la habitación de los niños o que sean de su color favorito. Debes tener en cuenta que dada la amplia variedad de modelos que existen en el mercado no resultará complicado seleccionar un modelo estéticamente bonito pero debes hacerlo siempre descartando previamente los de menor calidad y valorando primero el hacer una buena elección en lo que a ergonomía, comodidad y calidad de materiales se refiere si quieres que su silla de estudio le acompañe durante su época de estudiante sin tener que cambiarla cada año.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.