Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 03 de marzo de 2009

Boehringer Ingelheim planta árboles en Ciudad Real para mejorar la respiración del planeta

El Proyecto Planta 02 alcanza ya los más de 13.500 árboles en toda España

Este fin de semana profesionales de la salud han plantado 800 árboles en el municipio de Retuerta del Bullaque

Se trata de una iniciativa de la Línea Switch de Boehringer Ingelheim para contribuir a la sensibilización del medioambiente en 31 provincias de la geografía española

Médicos de atención primaria han plantado este fin de semana un total de 800 árboles en el municipio de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) con el objetivo de regenerar de manera natural zonas degradadas de la geografía española. Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa Planta O2 que lleva a cabo la Línea Switch de la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim en colaboración con el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC). El objetivo: desarrollar acciones de divulgación i sensibilización hacia el medio ambiente.
En Retuerta del Bullaque, que es el decimoctavo municipio que ?Planta 02? acomete, se han plantado 800 especies típicas del Parque Nacional de Cabañeros, como alcornoques y encinas. Cabañeros es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. La gran diversidad de especies botánicas y de fauna, unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales.
El proyecto ?Planta O2? se enmarca en las iniciativas de responsabilidad social medioambiental que lleva a cabo la compañía para cuidar las zonas donde Boehringer Ingelheim tiene presencia. ?Planta O2? tiene el objetivo de reforestar al menos una hectárea en 31 municipios españoles, para ayudar a fijar la tierra en el suelo de forma natural y contribuir así al desarrollo de la fauna autóctona.
Para llevar a cabo el proyecto ?Planta 02? en los municipios propuestos, Boehringer Ingelheim ha firmado un compromiso de dos años con el CTFC, quien se encarga de buscar las zonas y de gestionar las autorizaciones pertinentes para la reforestación. Una vez hecha la repoblación, se ocuparán del mantenimiento y revisión de la hectárea repoblada.
El proyecto se dio a conocer el pasado mes de diciembre de 2007 en la sede central del CTFC y hasta la fecha se han plantado más de 13.500 árboles en toda España, para conseguir el objetivo de 31 hectáreas reforestadas en todo el país.


Una iniciativa abierta a todo el mundo


?Planta 02? pretende fomentar la colaboración, no sólo del colectivo médico, sino también de todo aquel que quiera unirse a este proyecto con el fin de mejorar nuestro medioambiente. La próxima plantación se realizará el próximo sábado 7 de marzo en Madrid.


Sobre Boehringer Ingelheim


El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 135 afiliadas en 47 países y tiene 39.800 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
En 2007, Boehringer Ingelheim tuvo unos ingresos netos de 10,900 millones de euros; e invirtió en investigación y desarrollo una quina parte de los ingresos netos de su segmento de mayor negocio, los fármacos de prescripción.


Boehringer Ingelheim España


Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.
Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.