Farmanews.com

Notas de Prensa  

Investigación médica. 26 de abril de 2018
.

La I+D de Boehringer Ingelheim avanza para trascender los límites de la enfermedad

En una conferencia de prensa de I+D se han presentado prometedores proyectos de productos médicos en desarrollo potencialmente innovadores y revolucionarios

  • 80 proyectos clínicos y preclínicos de los cuales el 65 % tiene potencial para ser innovador y revolucionario
  • Destacado: Un anticuerpo monoclonal novedoso muestra potencial en numerosas enfermedades inflamatorias
  • 15 nuevos medicamentos podrían ser autorizados en 2025 para enfermedades inmunológicas, del SNC, oncológicas, respiratorias y cardiometabólicas

Ingelheim, Alemania – La empresa farmacéutica de propiedad familiar Boehringer Ingelheim ha presentado hoy las últimas novedades sobre sus productos en fase de desarrollo en una conferencia de prensa titulada «Trascender los límites de la enfermedad» en su sede mundial en Ingelheim, Alemania. La estrategia de I+D y la cartera de productos en desarrollo actual de la compañía tienen el potencial de ofrecer 15 nuevos medicamentos en 2025 (ajustado por probabilidad). Con un elevado porcentaje de posibles candidatos farmacológicos innovadores y revolucionarios, Boehringer Ingelheim mantiene con éxito la implementación de su estrategia de I+D.

Hasta 2025, Boehringer Ingelheim va a destinar más de 20 000 millones de euros a la Investigación y Desarrollo de productos farmacéuticos para seres humanos. En los últimos cuatro años, la empresa ha recibido 14 autorizaciones de comercialización en varias indicaciones nuevas, incluidas cuatro designaciones de moléculas nuevas y cuatro designaciones de innovación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

«El objetivo más ambicioso de los investigadores es lograr un gran avance médico para los pacientes a partir de nuestros más de 80 proyectos clínicos y preclínicos. En torno al 65 % de nuestros candidatos farmacológicos en desarrollo tiene potencial revolucionario o innovador, y aspiramos a más», declaró el Dr. Michel Pairet, miembro de la Junta de directores ejecutivos y responsable de la Unidad de innovación de Boehringer Ingelheim, «para trascender los límites de la enfermedad es necesario mirar la I+D con nuevos ojos».

Con el fin de satisfacer dichas aspiraciones, Boehringer Ingelheim asume riesgos para investigar en profundidad los mecanismos de las enfermedades, integrar los últimos avances científicos y tecnológicos y trabajar con los mejores socios para descubrir y proporcionar nuevos medicamentos.

«Nuestro equipo, compuesto por 8000 científicos, médicos y otros colaboradores en todo el mundo, está verdaderamente motivado por nuestra cartera de proyectos en desarrollo, su progreso y lo que podría significar para los pacientes», comentó el Dr. Christopher Corsico, Director Médico de Boehringer Ingelheim. «Con el trabajo en curso con un novedoso inhibidor dirigido a enfermedades inflamatorias de la piel y el intestino, candidatos transformadores en oncología, una estrategia prometedora de prevención de la esquizofrenia e importantes indicaciones para nuestros superventas, Ofev® en la fibrosis pulmonar y Jardiance® en la nefropatía crónica y la insuficiencia cardiaca crónica, esperamos proporcionar años de salud y mejor calidad de vida a millones de personas».

Para respaldar y complementar su I+D propia, Boehringer Ingelheim está poniendo más énfasis en las colaboraciones externas y ampliando la comunidad de socios de innovación. En la actualidad, la empresa trabaja con más de 70 socios innovadores en universidades, instituciones científicas y empresas biotecnológicas.

«Las relaciones duraderas con nuestros socios se basan en el respeto, la empatía, la confianza y la pasión; estos valores promueven un entorno donde se producen sinergias, lo que da lugar a poder obtener resultados mejores y más rápidos», declaró el Dr. Michel Pairet. «Nuestro firme compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos traerá los medicamentos transformadores que los pacientes necesitan».

Elementos destacados de los últimos avances en la cartera de productos en desarrollo de Boehringer Ingelheim

Inmunología

En Inmunología, el inhibidor del receptor de IL-36 de Boehringer Ingelheim tiene el potencial de transformar el tratamiento de referencia de los pacientes con enfermedades mediadas por el sistema inmunitario.

BI 655130, una nueva entidad biológica y un innovador anticuerpo contra el receptor de IL-36, ha demostrado una eficacia notable en las primeras pruebas clínicas con una dosis única en pacientes afectados por psoriasis pustulosa generalizada. Estos resultados respaldan un amplio potencial en numerosas enfermedades inflamatorias.

Hay ensayos en curso en otras enfermedades inmunitarias de la piel y el intestino, incluidas la pustulosis palmoplantar, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y otras enfermedades inflamatorias.

Oncología

Boehringer Ingelheim está explorando tratamientos que actúan directamente sobre las células tumorales mediante vías que aún no se han empleado como dianas farmacológicas. En Inmuno-oncología, los equipos de investigación están «poniendo contra las cuerdas» al cáncer con tratamientos que activan la capacidad del propio sistema inmunitario del paciente y mediante el desarrollo de combinaciones inteligentes y muy prometedoras de ambos tipos de tratamientos.

Estamos potenciando combinaciones de tratamientos dirigidos a células inmunitarias, como por ejemplo, vacunas para el cáncer, virus oncolíticos y engagers de linfocitos T, así como inductores inmunogénicos de la muerte celular como nuestro mimético del SMAC BI 754091, un inhibidor de la molécula del punto de control PD-1.

En los proyectos dirigidos a células cancerosas, la cartera de investigación oncológica de Boehringer Ingelheim incluye más de 10 activos en fase clínica. Estamos trabajando en nuevos candidatos farmacológicos en vías como las de KRAS, WNT y p53, y nos aproximaremos a los ensayos clínicos con muchos de ellos en los próximos 12-24 meses.

Sistema nervioso central

En el área del SNC, Boehringer Ingelheim ha ampliado sus programas de investigación sobre la inhibición de PDE9 en la prevención de las recidivas en la esquizofrenia y también en la prevención del primer episodio psicótico.

La estrategia de investigación de Boehringer Ingelheim en el SNC es apostar por un valiente abordaje «a contracorriente». El foco se pone en comprender cómo las disfunciones subyacentes de los circuitos cerebrales se manifiestan en forma de síntomas y rasgos específicos de las enfermedades mentales. Esto es fundamental para ir más allá de las clasificaciones actuales de las enfermedades, que no reflejan los mecanismos patológicos subyacentes.

Boehringer Ingelheim investiga diversos trastornos mentales como la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer y la depresión.

Fibrosis (enfermedades respiratorias y cardiometabólicas)

Sobre la base de los paralelismos fisiopatológicos y farmacodinámicos de las enfermedades fibróticas, Boehringer Ingelheim está investigando su compuesto nintedanib en un amplio espectro de enfermedades pulmonares intersticiales (EPI) fibrosantes.

En dos ensayos clínicos de fase III se están explorando la eficacia y la seguridad de nintedanib (OFEV®) en la EPI en esclerosis sistémica (EPI-ES) y en la EPI fibrosante progresiva (EPI-FP). El reclutamiento para el estudio SENSCIS ha terminado y el estudio podría finalizar en diciembre de 2018. Es probable que el reclutamiento para el estudio INBUILD se complete en el segundo trimestre de 2018.

En el caso de la EHNA, otra enfermedad fibrótica que afecta al hígado, Boehringer Ingelheim está empleando sus amplios conocimientos de los componentes metabólico, inflamatorio y fibrótico de la enfermedad y está investigando un compuesto pionero, un inhibidor de la AOC3, en un ensayo clínico de fase II.

Enfermedades cardiometabólicas

En cuanto a las enfermedades cardiometabólicas, Boehringer Ingelheim se apoya en la solidez de los resultados del ensayo EMPA-REG OUTCOME® para explorar los beneficios de empagliflozina (JARDIANCE®[1]) más allá de la diabetes. Boehringer Ingelheim está investigando el potencial de empagliflozina para proteger a los pacientes con y sin diabetes del riesgo de nefropatía crónica e insuficiencia cardiaca crónica.

Se están realizando estudios de fase III para investigar los efectos de empagliflozina en pacientes con nefropatía crónica y en pacientes con insuficiencia cardiaca crónica. Se espera que los resultados de los estudios EMPA-KIDNEY y EMPEROR HEART FAILURE estén disponibles entre 2019 y 2020.

Boehringer Ingelheim

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía se centra en enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha, con el objetivo de desarrollar terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Como empresa familiar, Boehringer Ingelheim se centra en el éxito a largo plazo, en lugar de ganancias a corto plazo. Por lo tanto, la compañía apuesta por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

 

Más información

www.boehringer-ingelheim.com

 

[1] Jardiance® lo comercializan de forma conjunta Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.