Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 04 de mayo de 2018
Nuevos certificados de medicina de laboratorio

LA CÁTEDRA DIAGNÓSTICO E INNOVACIÓN ROCHE/UCM REFUERZA SU OFERTA FORMATIVA CON NUEVOS CURSOS SOBRE MEDICINA DE LABORATORIO

  • Dos certificados, “Análisis de polimorfismos del citocromo CYP2D6 mediante P.C.R. Multiplex”, los días 17 y 18 de mayo, y “Estrategias para la Identificación de compuestos en toxicología clínica LC-MSMS”, los días 24 y 25 de mayo; se impartirán en el Laboratorio de la Cátedra Roche/UCM en la Facultad de Medicina.
  • La Cátedra de Diagnóstico e Innovación Roche/UCM renueva así su compromiso con la docencia y la investigación, acercando la innovación tecnológica a los alumnos del Laboratorio Clínico.

La Cátedra Extraordinaria de Diagnóstico e Innovación Roche/Universidad Complutense de Madrid refuerza su oferta formativa a través de dos Certificados de 10 horas lectivas cada uno, dirigidos a Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico y Biomédico que se realizarán en el Laboratorio de la Cátedra en la Facultad de Medicina UCM durante el mes de mayo.

El equipo docente, al frente del cual se encuentra el profesor Fernando Bandrés Moya, director de la Cátedra Roche/UCM, está formado por especialistas en medicina de laboratorio, análisis clínicos y bioquímica, entre ellos los investigadores Luis Miguel Chicharro García, Enrique Martín-Lunas, Catalina Santiago Dorrego y Eva Arribas Arbiol.

El Certificado “Farmacogenética. Análisis de polimorfismos del citocromo CYP2D6 mediante P.C.R. Multiplex”, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo, presentará las bases teóricas de la Biología Molecular, análisis e interpretación de los fragmentos amplificados (Electroferesis en gel de agarosa), extracción de ADN y procedimiento automatizado, y finalizará con la lección de clausura “Medicina personalizada y aplicaciones clínicas de la Farmacogenética”.

Los días 24 y 25 de mayo se desarrollará el Certificado Estrategias para la Identificación de compuestos en toxicología clínica LC-MSMS” que estudiará la incorporación al laboratorio Clínico de tecnologías poco habituales, como la cromatografía líquida y la espectrometría de masas, que proporcionan nuevos enfoques técnicos en el estudio de la Toxicología Clínica.

Para inscripciones y más información: catedrarocheucm@ucm.es


Qué es la Cátedra de Diagnóstico e Innovación Roche/UCM

RocheDiagnostics patrocina esta Cátedra que actúa como foro para la ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras que afectan a la medicina de laboratorio. Está dirigida por el Dr. D. Fernando Bandrés Moya, catedrático acreditado y profesor de Medicina Legal en la Facultad de Medicina de UCM.

Las actividades de la Cátedra incluyen el impulso a la transferencia de conocimientos entre los profesionales de los laboratorios clínicos, la promoción de foros de debate y elaboración de documentos de consenso, la gestión de proyectos de investigación en procesos innovadores y otras áreas de interés, y el impulso a I+D+I con científicos internacionales.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.