Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ginecología, obstetricia. 07 de mayo de 2018
El primer domingo de mayo se celebra en españa el día de la madre

Si has sido mamá con diabetes gestacional, recupera tu figura con un tratamiento que controle tu azúcar

  • La diabetes gestacional, aunque suele desaparecer tras dar a luz, muestra una mala metabolización del azúcar por parte de la reciente mamá, por lo que si ha de perder peso tras el parto es recomendable que lo haga con un tratamiento que contemple esa problemática.
  • Los últimos estudios apuntan a que 1 de cada 2 mujeres que han tenido diabetes gestacional padecerán diabetes tipo 2 en los próximos cinco o diez años[1].
  • El Método PnKDiaproKal® ofrece a este tipo de mamás, un tratamiento de pérdida de peso rápido, eficaz y seguro, que además contribuirá a mantener su glucosa bajo control.

 

[1] PLoS Onev.13(3); 2018 PMC5860745 (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5860745/)

El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Un día que para muchas mamás será la primera vez que lo celebran en su nombre, y que lo harán rodeadas de pañales, biberones y sonrisas, pero también con un cuerpo que ha cambiado mucho en los últimos meses y con el que no siempre se encontrarán a gusto. Si además esta mamá ha tenido diabetes gestacional, la cosa se complica porque aunque suele desaparecer tras dar a luz, deberá seguir una serie de controles y pautas médicas extras postparto para ayudar a controlar de nuevo sus niveles de glucosa en sangre y perder peso, pues según los últimos estudios se sabe que 1 de cada 2 mujeres que han tenido diabetes gestacional padecerán diabetes tipo 2 en los próximos cinco o diez años1. Estas mamás están, así, dentro de lo que se denomina “estado de prediabetes”.

PronoKal Group®, multinacional española que ofrece soluciones para la salud y especializada en tratamientos de pérdida de peso, pone a disposición de estas mamás recientes, su nuevo Método PnKDiaproKal®, un tratamiento específicamente diseñado para pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes, con el que podrán recuperar la figura, controlando también su azúcar.

Un tratamiento a su medida

Basado en una dieta cetogénica baja en grasas, el Método PnKDiaproKal® cuenta con una fórmula exclusiva y patentada (ProteinDHA) elaborada con Proteína de Alto Valor Biológico y DHA en cantidades adecuadas para ofrecer una protección antiinflamatoria y favorecer la no recuperación del peso. Para que el tratamiento ofrezca un valor añadido a esta paciente con problemas de azúcar, incluye en su formulación una suplementación de Cromo, Biotina y Ginseng Americano cultivado; 3 principios activos específicos que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Su estructura, en solo 2 momentos (Pérdida de Peso y Mi nuevo Estilo de Vida), lo convierten en un tratamiento fácil de seguir. En el primer momento, busca -como su nombre indica- la pérdida de peso, una estabilización de los valores de azúcar y una disminución de los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 en el caso de las pacientes con prediabetes. El segundo momento, Mi Nuevo Estilo de Vida, da comienzo cuando la paciente consigue el peso objetivo y resuelve su lipoinflamación, situación en la que ya tiene afianzados unos nuevos hábitos de vida, y con ello, mantener bajo control su diabetes.

La lipoinflamación es un estado de inflamación crónica de bajo grado en el que se encuentra el organismo con exceso de grasa, y que con frecuencia, si no se resuelve, es causa y consecuencia de seguir aumentando de peso a pesar de hacer dieta. Su papel en el control del azúcar también es muy relevante, por lo que una mamá que haya sufrido diabetes gestacional y quiera perder peso controlando su azúcar, ha de buscar un tratamiento que le permita luchar específicamente contra la lipoinflamación, como lo hace este método.

La mamá contará también con una atención multidisciplinar personalizada a lo largo de todo el tratamiento, pues tendrá a su lado un médico-motivador y un dietista-coach, que la acompañarán a nivel emocional durante todo el proceso. El médico, prescribirá la actividad física adecuada para ella, las pautas nutricionales adaptadas a sus necesidades y realizará controles periódicos de su estado de salud. Por su parte, el dietista-coach hará el seguimiento nutricional y ayudará a personalizar su alimentación para que aprenda, por ejemplo, a evitar los picos de glucemia, a saber cuánto azúcar contienen determinados alimentos o a priorizar los hidratos de carbono complejos, frente a los simples.

“Estamos muy contentos de ofrecer a las mamás que hayan sufrido una diabetes gestacional, un acompañamiento tan personalizado y adaptado a ellas que les permitirá perder peso y controlar su azúcar, para afrontar todos y cada uno de los retos que ser madre les depara”, comenta Dr. Germán Guzmán, Head of Medical Department of PronoKal Group®.

Perdiendo grasa y controlando el azúcar

Otra de las ventajas que ofrece el Método PnKDiaproKal® a las mamás que hayan sufrido diabetes gestacional es que permite perder peso a expensas de grasa. De hecho, según datos de un estudio (CetoPnK[1]), un tratamiento como PnKDiaproKal® ofrece una pérdida de peso de gran calidad, especialmente para pacientes con diabetes tipo 2 o prediabetes, pues logra reducir peso a expensas, principalmente, de la grasa corporal; en concreto, una reducción del 39% de la masa grasa inicial presente. Es más, de entre toda la grasa del cuerpo, este tratamiento tiene mayor especificidad por la grasa visceral -situada en la barriga-, que se reduce en un 56%; un dato especialmente interesante para este tipo de pacientes, pues es una grasa metabólicamente activa que al reducirla podría evitar acabar desarrollando una diabetes tipo 2 dentro de unos años.

Las mamás que hayan sufrido diabetes gestacional, y por tanto, se encuentran en ese estado de prediabetes, contarán también en este tratamiento con un aliado, ya que según el Estudio DiaproKal[2], a los 4 meses de tratamiento la Hemoglobina glicosilada –valor de referencia para el seguimiento y control de una diabetes tipo 2- se sitúa en el 87,2% de los pacientes en valores por debajo del 7% (normalidad).

El Método PnKDiaproKal® se convierte así en el aliado perfecto de todas aquellas mamás que hayan sufrido diabetes gestacional y que, en su día, quieran regalarse la oportunidad de recuperar su figura.

 

[1] J Clin Endocrinol Metab. 2017 Feb 1;102(2):488-498

[2] Nutrition & Diabetes volume 6, page e230 (2016)

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.