Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedad de Crohn. 08 de mayo de 2018
Biogen y samsung bioepis llegan a un acuerdo con abbvie que permite la comercialización de imraldi™ (adalimumab biosimilar) en europa

Biogen y Samsung Bioepis llegan a un acuerdo con Abbvie que permite la comercialización de Imraldi™ (Adalimumab biosimilar) en Europa

Madrid, 8 de mayo de 2018.- Biogen será la primera empresa en ofrecer medicamentos biosimilares de los tres tratamientos principales anti-TNF en Europa.

Biogen Inc. (Nasdaq: BIIB) y su socio Samsung Bioepis han anunciado en el día de hoy un acuerdo con AbbVie (NYSE: ABBV) para la comercialización de IMRALDI, un biosimilar de HUMIRA® (adalimumab) como medicamento de referencia. De conformidad con los términos del acuerdo, AbbVie concederá licencias de patente para la administración y venta de IMRALDI en Europa, país por país. Por su parte, Biogen y Samsung Bioepis efectuarán el pago de royalties a AbbVie. Las empresas han acordado desistir del litigio de patentes que tenían pendiente.

Biogen prevé el lanzamiento de IMRALDI [1] en Europa a finales de 2018, que complementará su actual cartera de tratamientos anti-TNF formada por los biosimilares BENEPALI™ (etanercept) y FLIXABI™ (infliximab).

"Biogen es líder en el campo emergente de los medicamentos biosimilares a través de Samsung Bioepis, nuestra empresa en participación con Samsung BioLogics", explicó Ian Henshaw, Director Global de Biosimilares en Biogen. "Biogen ya comercializa dos medicamentos biosimilares en Europa, y la introducción de IMRALDI [1], prevista para finales de este año, podría ampliar potencialmente las posibilidades para el paciente, ya que ofrece a los médicos más opciones para hacer frente a las necesidades de los pacientes al tiempo que permite un ahorro significativo para los sistemas sanitarios".

Las condiciones concretas del acuerdo con AbbVie son confidenciales.

Sobre Biogen En Biogen, tenemos un objetivo claro: ser pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y suministra tratamientos innovadores en todo el mundo para pacientes con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves. Fundada en 1978 como una de las primeras empresas biotecnológicas globales del mundo por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, hoy en día Biogen cuenta con una destacada cartera de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, ha presentado el primer y único tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal y se sitúa en primera línea en la investigación neurocientífica sobre Alzheimer y demencia, esclerosis múltiple y neuroinmunología, discinesias, trastornos neuromusculares, dolor, oftalmología, neuropsiquiatría y neurología aguda. Biogen además desarrolla y comercializa medicamentos biosimilares de biológicos complejos. Para obtener más información que pueda resultar importante para inversores puedes visitar nuestra web http://www.biogen.com.es. También puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube.

1 IMRALDI no está comercializado aún en España

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.