Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud bucal. 11 de mayo de 2018
1 de cada 3 españoles reconoce que se olvida de su higiene bucal en vacaciones

Una inadecuada higiene bucodental y las altas temperaturas facilitan la proliferación de bacterias orales en verano

  • A pesar de que el aumento de las bacterias orales contribuye a la aparición de patologías como la caries o la gingivitis, 1 de cada 3 españoles reconoce que se olvida de su higiene bucal cuando está fuera de casa. 
  • SUNSTAR GUM® advierte de que en verano debemos reforzar nuestra higiene oral sin dejar de lado los espacios interdentales, ya que constituyen el 60% de la superficie que no alcanza el cepillo.
  • Con tres medidas – small, regular y ahora large – el GUM Soft-Picks Advanced se convierte en el aliado perfecto para mantener una correcta higiene oral durante las vacaciones.

 

 

Barcelona, 10 de mayo de 2018. La llegada del verano y de las vacaciones lleva consigo un cambio de hábitos debido a la ausencia de la rutina diaria, a lo viajes, al aumento de comidas fuera de casa, a picar entre horas, entre otras razones. Por eso, es frecuente dejar de lado la higiene bucodental durante este periodo de tiempo.

Sin embargo, debemos de ser conscientes de que una inadecuada higiene bucodental y las altas temperaturas pueden provocar un aumento de las bacterias orales, que contribuye a la aparición de patologías como la caries o la gingivitis. De hecho, el número de enfermedades bucodentales suele aumentar tras el periodo vacacional de verano, ya que 1 de cada 3 españoles reconoce que se olvida de su higiene bucal cuando está fuera de casa[1] y además afirma no haber usado nunca productos de higiene interdental, por tanto, la higiene bucal no es completa. Según los expertos de SUNSTAR GUM® esto comporta que 7 de cada 10 españoles padezca infecciones de las encías, sobre todo, en el periodo estival.

Por todo esto, los expertos de la compañía recomiendan que durante el verano y, en especial, si nos vamos unos días fuera de casa, llevemos siempre con nosotros los elementos imprescindibles para una buena higiene oral.

Igual que hacemos durante el resto del año, debemos seguir cepillándonos los dientes después de cada comida, enjuagarnos con un colutorio tras el cepillado y eliminar la acumulación de placa bacteriana que se encuentra entre los dientes. Atendiendo a esta última necesidad, los cepillos interdentales como el GUM Soft-Picks Advanced son una opción muy práctica y ergonómica.

La ergonomía de este cepillo interdental se debe a su forma curva, al mango de silicona antideslizante y a su punta cónica con filamentos que se adapta a todos los huecos micro-masajeando las encías. Además, el GUM Soft-Picks Advanced es una herramienta muy práctica e higiénica, ya que viene dentro de un estuche de 30 unidades de usar y tirar, perfecto para nuestros días de vacaciones.

También se trata de una alternativa al mondadientes de toda la vida, ya que está recomendado por odontólogos al no dañar el esmalte ni las encías. Además, consigue eliminar hasta un 25% más de placa, obteniendo mejores resultados en reducción del sangrado interdental y la gingivitis. [2]

Cabe destacar que el GUM Soft-Picks Advanced dispone de tres medidas – small, regular y ahora large – que permiten lograr un mayor acceso a las partes posteriores de la boca y una mejor adaptabilidad dependiendo del tipo de espacio interdental de cada persona.

 

Acerca de SUNSTAR IBERIA - www.sunstar.com

SUNSTAR IBERIA es una compañía especializada en el cuidado de la salud oral y es la filial española de la multinacional japonesa basada en Suiza, SUNSTAR. SUNSTAR IBERIA cubre los territorios de España y Portugal y lleva 16 años en España, contando con las principales gamas de salud dental de la compañía: GUM® y GUIDOR®.

En España, SUNSTAR IBERIA cuenta con más de 40 empleados y colabora con distintas sociedades científicas para promover el cuidado de la salud oral entre la población.

La marca GUM está presente en farmacias y parafarmacias.

 

 

[1]Consejo General de Dentistas: https://goo.gl/87NKc3

[2] Interproximal Gingivitis and Plaque Reduction by Four Interdental Products: http://www.orthotechnology.com/pdf/JCD_Clinical.pdf  

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.