Farmanews.com

Notas de Prensa  

Actualidad. 14 de mayo de 2018
Puedes estar tranquilo comprando medicamentos por internet

¿Es seguro comprar medicamentos por Internet?

¿Te gustaría conocer algo más acerca de la compra de medicinas online? Sigue leyendo para conocer muchos más datos acerca de este tipo de comercios pues te explicamos los riesgos que entraña el comprar todo tipo de medicamentos online.

La mayoría de medicamentos necesitan prescripción médica y es por ello que sin duda es ilegal el comprarlos a través de Internet sin ningún tipo de receta. Por otro lado, incluso los medicamentos que no necesitan de prescripción médica no deberían comprarse en algunas páginas web de Internet pues esto también puede llegar a resultar peligroso. Por ejemplo, un gran número de medicinas que se compran online para superar la disfunción eréctil, sobre todo las medicinas que se toman por vía oral, pueden llegar a ser realmente peligrosas para los pacientes ya que las compran sin que se las haya recomendado el médico y sin contar por tanto con receta o supervisión médica.

Pero lo peor de todo no es esto, sino que como actualmente se puede comprar casi cualquier cosa por Internet, como vemos aquí, pues la mayoría de estas medicinas terminan siendo totalmente falsas, como han confirmado diferentes estudios sanitarios. Y el problema por tanto no es que estos medicamentos no sólo no vayan a hacer efecto, con lo que las personas que piensan utilizarlos continuarán teniendo los mismos problemas, sino que además pueden desarrollar otras patologías porque estas medicinas pueden ser nocivas para la salud. Los estudios realizados al respecto evidencian que muchas de las medicinas que se compran online pueden ser realmente peligrosas para la salud. En concreto las medicinas para tratar la disfunción que fueron requisadas por las autoridades tenían muchos componentes tóxicos como cera de zapatos, tiza e incluso pintura de carretera.

Se considera que las muertes debidas al consumo de medicinas falsas pueden variar desde varios miles de personas hasta 200000 personas, con lo que sin duda no se trata de un tema que pueda tomarse a la ligera. Si vas a comprar por Internet algún tipo de medicinas te recomendamos que tengas mucho cuidado pues las personas que se dedican a realizar estas medicinas cuidan muy bien el empaquetado y sin duda pueden llegar a engañar a mucha gente creando páginas web que parecen auténticas pero son falsas y vendiendo medicamentos que parecen reales pero son tóxicos.

Te recomendamos que tengas mucho cuidado si te envían correos, si ves que te ofrecen medicamentos genéricos blandos o de disolución rápidas, si no puedes contactar con la empresa o con las personas encargadas de la empresa y si te ofrecen medicamentos muy económicos porque sin duda todas ellas son evidencias de que el producto que vas a comprar es falso y por tanto puede resultar muy nocivo y perjudicial para tu propia salud.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.