Farmanews.com

Notas de Prensa  

Pediatría. 05 de marzo de 2009

Invest for children financia el trabajo de un Doctor Sonrisa en el Hospital Vall d' Hebron de Barcelona

Más de 1.500 niños recibirán la visita de un artista de la Fundación Theodora

Gracias al convenio alcanzado entre Invest for children (www.investforchildren.org) y la Fundación Theodora, más de 1500 niños ingresados en el hospital Vall d?Hebron de Barcelona recibirán la visita de un Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora.

Invest for children se ha comprometido a financiar durante un año el trabajo de uno de los Doctores Sonrisa que en este momento ya trabaja en el mencionado hospital.

Los Doctores Sonrisa no son voluntarios, son artistas profesionales que reciben una formación artística y sanitaria organizada por la Fundación Theodora y en colaboración con la Escuela de Enfermería del Hospital de La Paz en Madrid. Estos conocimientos capacitan al Doctor Sonrisa para trabajar en el entorno hospitalario sin interferir en la labor de los profesionales sanitarios. Asimismo, durante todo el año participan en seminarios de formación continua y sesiones con una terapeuta.

Carlo Umberto Bonomi, Presidente de Invest for children , comenta que ?para un niño estar hospitalizado puede suponer una situación traumática, al ser separado de su ambiente familiar, de sus amigos y de sus juegos. Por ese motivo valoramos especialmente la labor de la Fundación Theodora y de estos artistas a los que queremos apoyar en su tarea de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados?.

Invest for children ("i4c"), www.investforchildren.org, es una fundación internacional sin ánimo de lucro que tiene el propósito de conseguir una vida mejor para las personas con discapacidad intelectual.

Fundación Theodora, sonrisas para los niños hospitalizados, www.theodora.org

El objetivo de la Fundación Theodora es aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa. Para ello organizan y sufragan las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas profesionales formados por la fundación, a los niños ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja. Actualmente, 26 Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora visitan a más de 50.000 niños al año.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.