Farmanews.com

Notas de Prensa  

Ginecología y Obstetrícia. 05 de marzo de 2009

El 94 por ciento de las mujeres menopáusicas estudiadas padece sofocos de algún tipo

La dosis de isoflavonas de soja más utilizada por los ginecólogos para paliar los sofocos en el 80% de los casos es de 80 mg.

El 66 por ciento de las mujeres presenta síntomas de sequedad vaginal

Los expertos recomiendan productos con fitoestrógenos locales, fundamentalmente isoflavonas en forma aglicona, junto con ácido hialurónico para favorecer la hidratación vaginal

Nueve de cada diez mujeres en menopausia, incluidas en el Estudio, sufren episodios de sofocos durante esta etapa, según se desprende del Estudio Epidemiológico de los Síntomas Vasomotores Asociados a la Menopausia (Estudio LADIES), promovido por Laboratorios Rovi y expuesto ayer en el simposio ?Fitoestrógenos en la práctica habitual?.

El Estudio fue presentado por el doctor Fernando Martín Malavé, director del Instituto Malavé de Ginecología de Málaga, en el marco del 9º Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, que se celebró en el Palacio de Congreso de Madrid.

El Estudio LADIES pone de manifiesto que, dentro de la sintomatología vasomotora, los sofocos pueden variar en duración y frecuencia, destacando que la mitad de las mujeres afectadas lo padece más de cinco veces al día y con una duración de dos minutos o más y más del 60 % tiene sofocos. Seis de cada diez sufren de sudoración nocturna, y casi un 40 por ciento tiene palpitaciones.

El insomnio y la ansiedad son los males que más se presentan en las pacientes estudiadas, en un 62 y un 50 por ciento de casos, respectivamente. La irritabilidad aproximadamente en un 50%, la depresión y los problemas de memoria o dificultad de concentración son otros de los síntomas presentes.

El Estudio LADIES destaca que seis de cada diez mujeres sufren sequedad vaginal, mientras que un 53 y un 36 por ciento respectivamente padece falta de interés sexual y dispareunia o dolor durante las relaciones sexuales.

En el informe se refleja, como dato significativo, que ocho de cada diez mujeres fueron tratadas con isoflavonas de soja para mejorar los síntomas vasomotores que presentaban. La ingesta de isoflavonas de soja ayuda a paliar estos efectos de forma eficaz, y los expertos recomiendan la toma de 80 mg. al día.

Tras la presentación del Estudio tuvo lugar la ponencia ?Fitoestrógenos en la salud vaginal?, que corrió a cargo del doctor Francisco Vázquez, académico y especialista en Ginecología del Centro CEOGA de Lugo. Como conclusiones reseñables cabría indicar que para evitar la sequedad vaginal los tratamientos más adecuados son los locales, y entre estos los que contienen ácido hialurónico e isoflavonas de soja en forma aglicona.

Durante el acto se entregó la I beca SAMEM-ROVI a uno de los asistentes al simposio ?Fitoestrógenos en la práctica habitual? , que permitirá al profesional sanitario agraciado asistir a un Congreso Nacional de su especialidad para fomentar así la formación en el área de salud de la mujer.

Laboratorios Rovi

Rovi es una compañía farmacéutica española independiente, que cotiza en Bolsa desde el 5 de diciembre de 2007, y que investiga, desarrolla y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia, con el propósito de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Uno de sus productos es Fitoladius 80 mg. en cápsulas blandas, medicamento compuesto de 80 mg. de isoflavonas de soja para el alivio de los sofocos de la menopausia y otros síntomas asociados al climaterio, como insomnio y nerviosismo.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.