Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oftalmología. 05 de junio de 2018
Semana de la retina de clínica baviera madrid

Aumenta la incidencia de las enfermedades de retina

En los últimos años la prevalencia de las enfermedades de retina ha aumentado debido, sobre todo, al envejecimiento de la población española. Actualmente más de un 18% de la población española supera los 65 años, y se estima que esa cifra aumente hasta el 25% en 2050. La Comunidad de Madrid cuenta con un porcentaje de mayores de 65 años del 17,60% y una esperanza de vida de 84 años.

Aunque las patologías de la retina pueden afectar a cualquier persona, tienen mayor posibilidad de sufrirlas los mayores de 50 años. Además, las enfermedades de retina tienen dos agravantes; no suelen dar síntomas hasta que no están muy avanzadas y su evolución es muy rápida. Factores que determinan que sea, junto a las cataratas y el glaucoma, una de las principales causas de ceguera a nivel mundial.

Desde la Unidad de Retina de Clínica Baviera recuerdan que es fundamental prevenir las enfermedades de retina con la realización de revisiones oftalmológicas periódicas en las que se incluya una retinografía. Una prueba diagnóstica que analiza el fondo del ojo y comprueba si la retina se encuentra en buen estado. Es una prueba sencilla, útil, segura y muy cómoda para el paciente. Esto permitiría descubrir a tiempo la dolencia y mejoraría su pronóstico.

Sin embargo, según el Estudio de la Visión en España elaborado por Clínica Baviera, un 36,2% de los madrileños reconoce que no se revisa la vista con la frecuencia recomendada (al menos una vez cada dos años).

Dentro de su compromiso con la prevención de las enfermedades de retina, Clínica Baviera Madrid (Pº de la Castellana, 20, Primera Planta) ha puesto en marcha ‘La Semana de la Retina’, que tendrá lugar del 4 al 8 de junio. Cinco días en los que todos los interesados podrán realizarse estudios de retina completamente gratuitos en los que se incluye una retinografía no midiátrica (no requiere dilatación de la pupila). Para concertar una visita sólo hay que llamar al teléfono gratuito 900 20 60 20 y solicitar una cita, ya que las plazas son limitadas.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.