Farmanews.com

Notas de Prensa  

Mieloma múltiple. 11 de junio de 2018
pharmamar firma un acuerdo de licencia con pint pharma international para la comercialización y distribución de aplidin®

PharmaMar firma un acuerdo de licencia con Pint Pharma International para la comercialización y distribución de Aplidin®

Madrid, 11 de junio de 2018 – PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia con Pint Pharma International para la comercialización y distribución del antitumoral de origen marino Aplidin® (plitidepsina) en Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Méjico, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Según los términos del contrato, Pìnt pagará por hitos que no se dan a conocer y pagará también royalties a PharmaMar a cambio de los derechos para registrar, comercializar y distribuir Aplidin® en cada uno de los territorios anteriormente mencionados. PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto para su uso clínico y comercial.

La compañía presentó en el Congreso ASH de diciembre de 2017, en San Diego (EE.UU.), los resultados del ensayo clínico de fase III (ADMYRE) con plitidepsina, en el que se alcanzaba su objetivo primario de supervivencia libre de progresión y sus objetivos secundarios, como la supervivencia global y seguridad, aportando al tratamiento del mieloma múltiple un novedoso mecanismo de acción. 

Según palabras de Luis Mora, Director General de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, “estamos ante nuestra primera alianza estratégica con Pint Pharma International para la comercialización de Aplidin®, desarrollado para tratar el mieloma múltiple. Este acuerdo está alineado con nuestro compromiso de aportar terapias novedosas a los pacientes de todo el mundo”.   

Por su parte, David Muñoz, CEO de Pint Pharma, ha explicado que “estamos orgullosos de poder incluir Aplidin® a nuestro portfolio de oncología hematológica. Este acuerdo fortalecerá aún más nuestra misión de permitir que la población latinoamericana con problemas severos de salud viva mejor al garantizarles acceso temprano a soluciones terapéuticas innovadoras”. 

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Austria, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com


Nota importante

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución, son o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

 

Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.