Farmanews.com

Notas de Prensa  

Tecnología sanitaria. 12 de junio de 2018
.

Boehringer Ingelheim recibe la certificación “Web Médica Acreditada” para sus portales

  • La compañía logra la acreditación del Col.legi de Metges de Barcelona en reconocimiento a la excelencia y utilidad de sus webs para profesionales sanitarios y pacientes.

Sant Cugat del Vallés, 12 de junio de 2018. – Boehringer Ingelheim consigue la certificación Web Médica Acreditada (WMA) expedida por el Col.legi de Metges de Barcelona (COMB) para sus 5 portales dedicados a profesionales y pacientes en reconocimiento a la excelencia y utilidad de todas sus webs. El programa de acreditación valida que la información sanitaria en internet es de confianza para los profesionales de la salud, médicos, pacientes y ciudadanos y tiene como objetivo mejorar la calidad de la información sanitaria en internet.

Los portales acreditados: Anticoagulante, Avances en respiratorio, Inoncology, Alianza por la Diabetes y Cronidad Hoy, han superado los requisitos de los auditores independientes del COMB, que aprueban la calidad y rigurosidad de los contenidos. El sistema de acreditación se basa en los Principios de Buena Práctica adheridos al código deontológico del COMB que certifica que toda información que incluyen está aceptada por la comunidad científica y que tienen todas las referencias a estudios o publicaciones de investigación científica.

Además, la WMA impulsa la transparencia de las webs acreditadas y por ello todos los portales certificados deben identificar a los responsables de los contenidos y debe incluir un responsable médico como colaborador del portal, que tenga relación con una profesión sanitaria y que asegure la precisión y rigurosidad de la información tratada.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía se centra en enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha, con el objetivo de desarrollar terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Como empresa familiar, Boehringer Ingelheim se centra en el éxito a largo plazo, en lugar de ganancias a corto plazo. Por lo tanto, la compañía apuesta por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.800 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

Web Médica Acreditada

Web Médica Acreditada (WMA) es el programa de acreditación de calidad de webs médicas del Colegio de Médicos de Barcelona. Constituye un servicio a la sociedad, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la mejora de la calidad de la información sanitaria en Internet. Desde el  inicio, hace más de 15 años, han acreditado más de 1.200 webs que han solicitado voluntariamente la acreditación. El sistema de acreditación se basa en los Principios de Buena Práctica adheridos al código de Deontología del CoMB. La finalidad de este sistema de acreditación es la mejora de la calidad de la información sanitaria en Internet, como referente de confianza para médicos, profesionales de la salud, pacientes y ciudadanos.

 Más información sobre la compañía: http://www.boehringer-ingelheim.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.