Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 19 de junio de 2018
La asociación española de la industria premia el póster de pharmamar que analiza la legislación en farmacovigilancia

La Asociación Española de la Industria premia el póster de PharmaMar que analiza la legislación en Farmacovigilancia

  • El póster “Impacto de los cambios en la legislación europea en la Unidad de Farmacovigilancia” ha sido presentado en el 38 Symposium de la Asociación Española de la Industria (AEFI).
  • Entre los cambios en la legislación figura la obligatoriedad de notificar a la EMA tanto los efectos graves como los no-graves.

Madrid, 19 de junio de 2018.- La Asociación Española de la Industria (AEFI) ha reconocido a PharmaMar (MSE:PHM) con el primer premio al póster “Impacto de los cambios en la legislación europea en la Unidad de Farmacovigilancia” presentado por el departamento de Farmacovigilancia de PharmaMar en el 38 Symposium de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), en el que se analiza cómo afectan estos cambios con respecto a los procedimientos en los departamentos de Farmacovigilancia en tres compañías del sector de nuestro país: PharmaMar, Roche y GSK.

Los objetivos de la investigación han sido analizar el impacto de la nueva legislación europea en la notificación de informes de seguridad de casos individuales (ICSRs, por sus siglas en inglés) a Eudravigilance -el sistema europeo de información sobre sospechas de reacciones adversas a medicamentos autorizados o en estudio en ensayos clínicos-, evaluar el ajuste de las compañías farmacéuticas para cumplir con los requisitos legislativos europeos y nacionales, así como identificar áreas de mejora, limitaciones y próximos pasos.

Uno de los principales cambios de la nueva legislación europea, que se rige por las Guías de Buenas Prácticas en Farmacovigilancia, es la obligatoriedad obliga desde el pasado mes de noviembre a notificar ICSRs graves y no-graves directamente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Con este cambio se pretende armonizar la información de seguridad con acceso similar a todos los titulares de la autorización de comercialización (TACs). Este nuevo reporte centralizado ha supuesto modificaciones en los procesos y sistemas de Farmacovigilancia para garantizar que las compañías farmacéuticas cumplan con los requerimientos europeos y de sus autoridades locales.

A través de este análisis, se ha logrado recopilar información con impacto a nivel nacional relativa a las herramientas de Farmacovigilancia disponibles, cambios en sistemas y bases de datos, modificación de procedimientos internos y número de ICSRs notificados a EudraVigilance.

 

Sobre PharmaMar

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. PharmaMar tiene una cartera preclínica de compuestos y un potente programa de I+D. La compañía desarrolla y comercializa YONDELIS® en Europa y dispone de otros compuestos en desarrollo clínico para tumores sólidos y hematológicos: plitidepsina, lurbinectedina (PM1183), PM184 y PM14. PharmaMar es una compañía biofarmacéutica global con presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Austria, Bélgica y EE.UU. PharmaMar también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: GENOMICA, primera empresa en el campo del diagnóstico molecular; Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), y dos empresas del sector químico, Zelnova Zeltia y Xylazel. Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

 

Nota importante

Este documento no constituye ni forma parte de ninguna oferta o invitación a la venta o la solicitud de cualquier cuestión de la compra, la oferta o la suscripción de acciones de la Sociedad. Asimismo, este documento, ni su distribución, son o puede ser parte de la base para cualquier decisión de inversión o contrato y no constituye ningún tipo de recomendación en relación con las acciones de la Compañía.

 

Para más información, visite nuestra web: www.pharmamar.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.