Farmanews.com

Notas de Prensa  

Virología. 11 de marzo de 2009

Un equipo de investigadores utiliza por primera vez en la historia el Sistema de Secuencia 454 en la secuenciación del virus de la Gripe Aviar

Un equipo de investigadores del Instituto de Virología de Diagnóstico Friedrich-Loeffler-Institut Insel Riems en Alemania ha desarrollado un método simple y rápido para la preparación de muestras de individuos infectados con el virus de la Influenza Aviar que a partir de ahora podrán ser secuenciadas gracias al sistema Genome Sequencer FLX.

La gripe aviar es un virus A (HPAIV) altamente patógeno de subtipo H5N1 que ha despertado las alertas a nivel mundial al convertirse en una potencial amenaza de pandemia, matando a millones de aves y contagiando a seres humanos en algunos casos. El riesgo de mutaciones en la secuencia da lugar a un aumento de su patogenicidad y se traduce en una amenaza en el tratamiento del virus, lo que exige métodos rápidos y fiables a largo plazo para prevenir la propagación de la enfermedad. Este equipo de científicos ha diseñado un método simple y sensible que prepara las muestras HPAIV H5N1 ARN para su secuenciación con el sistema Genome Sequencer FLX. El presente método integra perfectamente el alto rendimiento de secuenciación 454 en el análisis sin necesidad de equipo adicional o técnicas de biología molecular.


Según los autores, se trata pues del primer método que permite la secuenciación de genomas completos HPAIV H5N1 directamente de las muestras humanas utilizando el Genome Sequencer FLX. "Este método no puede compararse con la secuencia convencional y supera las secuencias individuales para el 'diagnóstico' del gen hemaglutinina de la gripe aviar generados en los estudios previos", explica Dirk Höper. "Nuestro método permite la secuenciación de genomas completos HPAIV H5N1 de muestras de rutina; tampoco requiere previamente la propagación del virus en huevos o cultivos celulares, ni en la clonación y amplificación de vectores ADNc. Nuestro enfoque permite la secuencia de hasta 8 genomas virales completos en tan sólo 3 días a una profundidad sin precedentes?. El procedimiento descrito se puede adaptar fácilmente a diferentes subtipos HPAIV, lo que permite la secuenciación de genomas completos inmediatamente después de la identificación del subtipo de diagnóstico de rutina.

"La alta precisión y el rápido tiempo de ejecución de la secuenciación 454 es ideal para aplicaciones médicas. Este estudio demuestra el enorme potencial de nuestra tecnología para las futuras aplicaciones diagnósticas en el campo de la virología", señala Chris McLeod, Presidente y CEO de 454 Life Sciences.

454 Life Sciences es un centro de excelencia de Roche Applied Science que desarrolla y comercializa el sistema innovador de Secuenciación de ADN 454. Las aplicaciones específicas incluyen la secuenciación novo y re-secuenciación de los genomas, análisis de ARN, y la secuencia específica de ADN para las regiones de interés. Las características del Sistema de Secuenciación 454 son simples, con una preparación imparcial de la muestra y con longitudes secuenciales de lecturas de alta precisión. La tecnología de la Secuenciación del sistema 454 ha permitido a cientos de científicos revisar estudios de investigación en diversos campos, como el cáncer, el estudio de enfermedades infecciosas, el descubrimiento de fármacos, la biología marina, la antropología, la paleontología y muchos más.

Acerca de Roche

Con sede central en Basilea, Suiza, Roche es uno de los líderes mundiales en la investigación de grupos farmacéuticos y diagnósticos. Es la empresa más grande del mundo en el campo de la biotecnología e innovadora de productos y servicios para la detección precoz, la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. El Grupo contribuye en una amplia gama de frentes para mejorar la salud de las personas y la calidad de vida. Roche es líder mundial en diagnósticos in vitro y fármacos para cáncer y trasplantes, así como en el mercado en virología. También es activo en otras importantes áreas terapéuticas como enfermedades autoinmunes, inflamatorias y trastornos metabólicos y del sistema nervioso central. En 2008 las ventas de la División Farmacéutica totalizaron 36,0 millones de francos suizos, y la División de Diagnósticos de ventas registró 9,7 millones de francos. Roche tiene acuerdos R&D y alianzas estratégicas con numerosos socios, incluyendo intereses de propiedad mayoritaria en Genentech y Chugai, e invirtió más de 9 millones de francos suizos en I+D en 2008. El Grupo está formado por más de 80.000 personas en todo el mundo. Información adicional disponible en www.roche.com

El Genome Sequencer FLX 454 es de uso exclusivo en laboratorios de investigación aplicada y no está destinado para su uso en diagnósticos humanos. Roche Diagnostics no apoyará cualquier otro uso.

454, 454 S equencing, 454 LIFE SCIENCES , y G S FLX TITANIUM son marcas registradas de Roche.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.