Farmanews.com

Notas de Prensa  

RSC. 20 de junio de 2018
.

Boehringer Ingelheim y Ashoka despiertan la actitud emprendedora de cinco equipos de jóvenes en el ámbito de la salud

  • Por sexto año consecutivo, las dos entidades trabajan juntas para identificar y apoyar cinco proyectos de innovación social liderados por jóvenes agentes de cambio que mejoran la salud. 
  • El objetivo es el de reconocer y fomentar la actitud emprendedora y solucionadora en jóvenes de entre 16 y 25 años, y ayudar a que sus ideas se conviertan en impacto social. 
  • Cinco proyectos han sido seleccionados para recibir un capital semilla, incubación y mentoría profesional por parte de los empleados de Boehringer Ingelheim.
20 de junio 2018: Cinco proyectos liderados por jóvenes menores de 25 años fueron reconocidos por el programa Making More Health, una iniciativa de impacto social cocreada entre Boehringer Ingelheim y la fundación Ashoka. 

Una plataforma que agrupa a las asociaciones de protección y salud de animales en España. Una herramienta que cambia la interfaz del móvil para que personas con necesidades especiales lo puedan utilizar con mayor facilidad. O un catering ecológico, saludable, sin residuos y que fomenta la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Son algunos de las iniciativas seleccionadas este año.  

 

El objetivo es el de reconocer y fomentar la actitud emprendedora y solucionadora en jóvenes menores de 25 años, y ayudar a que sus ideas se conviertan en impacto social a mayor escala. 

“La gran mayoría de los más de 3.400 Emprendedores Sociales que forman parte de la red de Ashoka en el mundo tuvieron una experiencia emprendedora durante su niñez o juventud. Esto les hizo ver que tenían el poder de cambiar las cosas a mejor, y les motivó a dedicarse a ello, de una forma u otra,” explica Tito Spínola, coordinador del proyecto Making More Health en Ashoka. “Esto es lo que queremos conseguir con esta iniciativa dirigida específicamente a jóvenes: fomentar que cada vez más jóvenes descubran ese poder de mejorar las cosas que no funcionan, y lo pongan en marcha.” 

Los proyectos seleccionados reciben un capital semilla de 500€, acompañamiento por parte de un profesional del equipo de Boehringer Ingelheim, y apoyo en el desarrollo de su plan de negocio a través de la plataforma Bridge for Billions. 

“Compartimos la visión de Ashoka de que ‘todo el mundo puede cambiar el mundo’, que encaja con nuestros valores corporativos. Como también encaja Making More Health, iniciativa con la que apoyamos a equipos de jóvenes que han estado atentos a los problemas de salud que hay en sus comunidades y han asumido la responsabilidad de emprender iniciativas que los solucionen”, ha declarado Timmo Andersen, Director General de Boehringer Ingelheim España. 

Como novedad este año también se incorporó la categoría de salud y bienestar animal, entendido como bienestar de los animales o de las personas a través sus mascotas. En esta línea, uno de los cinco proyectos, Miwuki, está centrado precisamente en la mejora del cuidado de animales abandonados.

 

Video resumen del evento Making More Health 2018

 

Conoce los proyectos 

Anmama Catering

Anmama es un catering con una conciencia saludable donde todos los platos están elaborados con productos de calidad y cada menú tiene una coherencia nutricional. Todas las elaboraciones de Anmama están cocinadas por miembros de una organización que trabaja con personas en riesgo de exclusión social para fomentar su empleabilidad y oportunidades laborales. Además, los materiales que se utilizan son biodegrables y en todos sus procesos el uso de plásticos es el mínimo e indispensable. Toda la comida sobrante en los eventos se entrega a un comedor social.

 

Conoce al equipo de Anmama Catering

 

CerQana

CerQana es una herramienta de tecnología inclusiva que fomenta la autonomía e inclusión de personas mayores o dependientes, adaptando cualquier smartphone a sus capacidades concretas y añadiendo nuevas funcionalidades que permiten a su familia velar por su seguridad de forma remota. A través de una aplicación se modifica por completo la interfaz del smartphone y se adapta el sistema operativo, permitiendo transferir el control remoto del teléfono a la familia o cuidadores. Con ello, pretenden eliminar las barreras tecnológicas y acercar estas herramientas a personas que  actualmente no pueden beneficiarse de ella (personas mayores, o con discapacidad física o psicológica).

 

Conoce al equipo de CerQana

 

Miwuki

Durante el año 2015 en España fueron recogidos 137.831 perros y gatos abandonados.  A día de hoy, las protectoras y asociaciones de animales no disponen de sistemas de gestión y organización que agrupe y coordine su difusión y financiación.  Por ello, el joven equipo de Miwuki, ha creado un espacio online en la que aquellas personas interesadas en adoptar puedan encontrar animales en una misma plataforma o realizar donaciones, apadrinar animales o participar en campañas de crowdfunding. También cuenta con un software para la gestión de adopciones, acogidas y rescates llevadas a cabo por protectoras y asociaciones en toda España.

 

Conoce al equipo de Miwuki

 

iLearnTap

iLearnTap – una iniciativa liderada por un grupo de jóvenes multidisciplinares menores de 25 años -  pretende integrar y normalizar la educación y la vida cotidiana de las personas con autismo, a través de una app móvil que permite crear actividades educativas y lúdicas de manera fácil y personalizada. Además de compartir y recopilar datos del desarrollo del alumno o alumna, también permite que adultos de su entorno – padres, madres, profesores o psicólogos – puedan utilizar una misma herramienta y coordinarse entre ellos.

 

Conoce al equipo de iLearnTap

 

Hackea tu Memoria

Un equipo de jóvenes de entre 24 y 25 años ha creado Hackea tu Memoria, un programa de estimulación cognitiva que apuesta por la promoción de la salud y un envejecimiento activo y saludable. Su objetivo es trabajar sobre los puntos clave de la cognición de

personas mayores (memoria, razonamiento y agilidad mental) a través de diferentes metodologías validadas, para ralentizar la aparición de demencia o deterioros cognitivos.

Además, ofrece recursos y técnicas para poder aplicarlas de forma autónoma en la vida diaria, ayudando por ejemplo a evitar los olvidos cotidianos más comunes y empoderarse de la propia salud.

 

Conoce al equipo de Hackea tu Memoria

 

***

Ashoka

Ashoka es una fundación sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, y no depende de ningún órgano público o privado. Fue fundada en Estados Unidos en 1981, y en España en 2005. Se ha erigido como la organización de referencia en el campo del emprendimiento social y en la actualidad cuenta con una comunidad de más de 3.400 Emprendedores Sociales y 300 Escuelas Changemaker en todo el mundo. 

Ashoka apuesta por una sociedad en la que todas las personas descubran su potencial para mejorar el mundo y se sientan con la capacidad para lograrlo con éxito. Para ello: 

– Lleva desde 1981 ejemplificando esta actitud changemaker seleccionando a personas innovadoras que están mejorando la vida de millones de personas. Estos son los emprendedores sociales de Ashoka, una red mundial de 3.400 en 90 países, 32 de ellos en España. 

– Está trabajando para generar demanda de un modelo educativo donde aprender a ser solucionadores activos sea una prioridad. Para ello cuenta con una red mundial de 300 Escuelas Changemaker, 7 de ellas en España. 

– Trabaja con las empresas para que descubran su potencial de ser agentes de cambio a través de sus empleados y de un modelo de negocio unido al impacto social. 

Ashoka está entre las top 5 ONGs del mundo, según NGO Advisor. Su fundador, Bill Drayton, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011. www.ashoka.es

 

Making More Health

Making More Health es una iniciativa global creada por Ashoka y Boehringer Ingelheim, mediante la cual apoyan proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la salud de personas y comunidades, gracias a emprendedores sociales y jóvenes talentos. La alianza

quiere conseguir cambios a través de emprendedores que aporten proyectos innovadores sobre salud a la sociedad. Boehringer Ingelheim da soporte a la iniciativa mediante el compromiso de sus colaboradores en diferentes competencias y ayuda a la divulgación del espíritu social y emprendedor en todos los países en los que está presente. www.makingmorehealth.org

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

 

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía investiga terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes de aquellas enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

 

Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. El Grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. La inversión en I+D fue superior a los 3.000 millones de euros en 2017, lo que supuso un 17% de las ventas netas.  

La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente. 

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.800 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. En los pasados años, se han implementado en España tres áreas que dan servicio a toda la corporación: el IT Service Center, que optimiza servicios tecnológicos e informáticos, el Centro Global de Servicios de Asuntos Regulatorios, que da soporte en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario, y la Delivery Unit, que da soporte a la promoción de medicamentos. En España la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017 y 2018. 

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim España en www.boehringer-ingelheim.es y sobre el Grupo Boehringer Ingelheim en el informe anual http://annualreport.boehringer-ingelheim.com 

http://spain.ashoka.org/makingmorehealth/

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.