Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alzheimer. 21 de junio de 2018
Zambon

La Sociedad Española de Neurología y Zambon otorgan la beca de especialización en Trastornos del Movimiento 2018

Barcelona, junio de 2018 – La compañía farmacéutica internacional Zambon juntamente con La Sociedad Española de Neurología (SEN) han promovido la Beca del Grupo de Trastornos del Movimiento, que apuesta por la formación y especialización de jóvenes neurólogos. En esta segunda edición la beca ha sido otorgada a la Dra. Beatriz Fernández Rodríguez por su proyecto “Estudio del proceso degenerativo y patológico mediante 18F-FDG y 18F-Flutemetamol en la enfermedad del Parkinson”.

La ceremonia oficial de entrega de becas ha tenido lugar en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid. Durante el acto se ha concedido a la Dra. Beatriz Fernández una ayuda económica de 27.000€ para la ampliación de su formación como neuróloga en la subespecialización de Trastornos del Movimiento y que, llevará a cabo durante el plazo de un año en el Centro Integral de Neurociencias – hm CIMAC de Móstoles.

 

El estudio ganador pretende caracterizar a los pacientes con enfermedad de Parkinson y deterioro cognitivo leve mediante estudios de imagen PET-RM con un trazador que detecta la carga de amiloide y otro que defina el metabolismo cerebral, con el objetivo de definir el perfil de aquellos con riesgo de desarrollar demencia. La finalidad del proyecto es un precoz reconocimiento que permita la aplicación de tratamientos que enlentezcan la progresión de los déficits cognitivos.

 

Esta beca me brinda la oportunidad de poder quedarme en España para aprender de uno de los mejores grupos de Trastornos de Movimiento: el centro integral de neurociencias. Con el Dr. Obeso y su equipo voy a poder formarme en dicha especialidad no sólo en su espectro clínico, sino en el área de la investigación. Además, tendré la oportunidad de formar parte de un equipo multidisciplinar formado por neurólogos, neuropsicólogos, biólogos, ingenieros y un físico, todos ellos volcados en estudiar distintos aspectos de la enfermedad de Parkinson”, comenta Beatriz Fernández, ganadora de la beca.

 

Por segundo año consecutivo, Zambon ha patrocinado la Beca del Grupo de Trastornos del Movimiento de la SEN, que tiene por objetivo formar a jóvenes especialistas en Neurología. Se trata de una ayuda encaminada a la adquisición de conocimientos, técnicas y métodos asistenciales y de investigación en el área de los Trastornos del Movimiento. La beca está dirigida a médicos postgraduados, que hayan finalizado su residencia en Neurología y responde a la necesidad de contar con especialistas en esta área. En esta edición, se han presentado un total de nueve proyectos que han sido valorados por el Comité Evaluador integrado por miembros del Grupo de Estudios de Trastornos del Movimiento de la SEN (GETM) y un miembro designado por el Comité Científico de la SEN.

 

 

 

Zambon invierte en formación para neurólogos 

El área terapéutica del Sistema Nervioso Central (SNC) de Zambon apuesta continuamente por potenciar el conocimiento y la especialización de los neurólogos. Para ello, organiza constantemente cursos, seminarios, talleres e, incluso, subvenciona becas que garantizan programas de formación acreditados.

 

Este año, ha tenido lugar la segunda edición del Curso de Residentes en Neurología, al que asistieron alrededor de 150 residentes de neurología de 2º a 4º año, y el Medical Forum sobre Avances en Neurología, dirigido a Parkinsonistas, en los cuales se han tratado los últimos avances en esta área, especialmente focalizados en el Trastorno del Movimiento y, en concreto, sobre la enfermedad del Parkinson. Además, el próximo mes de noviembre, Zambon organizará un seminario en el marco del congreso que organiza la SEN. Paralelamente, durante el año, se colabora con asociaciones de pacientes de la enfermedad de Parkinson apoyando la celebración de actos con enfermos de Parkinson y con líderes de opinión que moderaran un debate sobre el diagnostico de los pacientes y avances en el tratamiento de la enfermedad.

 

Todas estas acciones ofrecen la oportunidad de aprender y de ampliar información de la mano de expertos en neurología de primer nivel y compartir así, conocimientos acerca de importantes enfermedades neurológicas.

 

Para Lourdes Sunyer, Brand Manager en Neurología de Zambon, “Poder formar al futuro de la neurología es uno de nuestros compromisos, a la vez que una de nuestras principales prioridades, ya que cada vez son más los casos relacionados con enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central. Por ello, promovemos la especialización e impulsamos la investigación de patologías del SNC relacionadas con los Trastornos del Movimiento para que, en un futuro no lejano, podamos seguir mejorando la calidad de vida de las personas”. El área terapéutica del SNC es nueva para la compañía y está apostando fuertemente por ella para que se convierta en uno de sus pilares.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.