Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neurología. 25 de junio de 2018
Se trata de la primera versión terapéuticamente equivalente de copaxone® 40 mg / ml

Mylan lanza Glatiramero 40 mg / ml solución inyectable tres veces por semana para el tratamiento de pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria y de origen inmunológico que afecta al cerebro, la médula espinal y el nervio óptico

MADRID - España – 25 de junio de 2018- Mylan ha anunciado el lanzamiento oficial de Glatiramero Mylan 40 mg / ml solución inyectable en jeringa precargada (Acetato de Glatiramero), indicado para el tratamiento de pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM), una enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central. Se trata de la primera alternativa terapéuticamente equivalente de Copaxone® 40 mg / ml.

El director general de Mylan España, Christophe Maupas, ha señalado que "el lanzamiento de Glatiramero Mylan 40 mg / ml solución inyectable demuestra el compromiso continuo de Mylan para mejorar el acceso de los pacientes con EM a las mejores opciones terapéuticas posibles. Consideramos, además, que poner en el mercado español versiones equivalentes terapéuticas de Copaxone®, como Glatiramero 40 mg/ml, beneficiará al sistema de salud en general".

 

Sobre la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria y de origen inmunológico que afecta al cerebro, la médula espinal y el nervio óptico.

La enfermedad afecta mayoritariamente a mujeres a partir de la segunda década. Cada año se diagnostican unos 1.800 casos nuevos, y existen en la actualidad, en España, unos 47.000 pacientes afectados de EM. Es una de las principales causas de discapacidad severa, mayoritariamente entre los jóvenes.

Según la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, la EM recurrente-remitente (EMRR) es el tipo más frecuente afectando inicialmente alrededor del 85% de las personas con esclerosis múltiple.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.