Farmanews.com

Notas de Prensa  

Salud. 06 de julio de 2018
.

Boehringer Ingelheim y el IESE firman la creación de un fondo de investigación

  • El objetivo del fondo es mejorar la gestión sanitaria del paciente crónico.
  • La farmacéutica promoverá actividades de investigación y formación en el ámbito de la dirección de empresas relacionadas con la salud
  • El profesor del IESE que coordinará las actividades y la investigación será Toni García Prat

Barcelona/Madrid, 6 de julio de 2018. En un acto celebrado hoy en el campus del IESE en Barcelona, Timmo Andersen, Director General de Boehringer Ingelheim y Franz Heukamp, Director General del IESE Business School, han firmado el acuerdo de colaboración por el que se creará un fondo de investigación con el objetivo de promover actividades de investigación y formación en el ámbito de la gestión del paciente crónico. Esta iniciativa responde al apoyo de “Cronicidad: horizonte 2025” por parte de Boehringer Ingelheim y al interés del IESE por desarrollar su labor investigadora y docente en el ámbito de la salud.

En concreto, y bajo la coordinación del profesor del IESE Toni García Prat, se impulsarán diferentes actividades conjuntas como estudios sobre cronicidad, jornadas académicas para profesionales sanitarios o mesas redondas sobre aspectos económicos en la atención sanitaria. De esta forma, ambas instituciones quieren contribuir al debate para mejorar la atención sanitaria del paciente crónico, con especial énfasis en aspectos de humanización, liderazgo y gestión de recursos económicos.

Por su parte, Timmo Andersen, Director General de Boehringer Ingelheim, ha destacado que “unir esfuerzos con la escuela de negocios IESE es una alianza que, sin duda, aporta un gran valor a la hora de promover la formación y el debate sobre aspectos relacionados con la gestión de la cronicidad en el sistema sanitario español”.

 

Sobre IESE Business School

El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, fue fundada en 1958. Con sedes en Barcelona, Madrid, Nueva York y Múnich y oficina en Sao Paulo, la escuela cuenta con 14 centros de investigación y 25 cátedras vinculadas a la figura de un profesor de reconocido prestigio internacional.  



Sobre Boehringer Ingelheim

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía investiga terapias innovadoras que puedan prolongar la vida de los pacientes de aquellas enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. El Grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. La inversión en I+D fue superior a los 3.000 millones de euros en 2017, lo que supuso un 17% de las ventas netas. 

La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.800 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. En los pasados años, se han implementado en España tres áreas que dan servicio a toda la corporación: el Centro de Servicos de TI, que optimiza servicios tecnológicos e informáticos, el Centro Global de Servicios de Asuntos Regulatorios, que da soporte en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario, y la Unidad de Distribución Digital, que da soporte a la promoción de medicamentos. En España la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017 y 2018.

Más información en www.boehringer-ingelheim.es y en http://annualreport.boehringer-ingelheim.com

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.