Farmanews.com

Notas de Prensa  

Oncología. 09 de julio de 2018
Colaboración

AbbVie y Calibr anuncian su colaboración en terapias con linfocitos T de nueva generación

o   La colaboración se centrará en tratamientos con linfocitos CAR-T intercambiables dirigidos principalmente a tumores sólidos

AbbVie (NYSE: ABBV), compañía biofarmacéutica global dedicada a la investigación, y Calibr, una división sin ánimo de lucro de Scripps Research dedicada al descubrimiento de medicamentos, han anunciado su colaboración para desarrollar tratamientos basados en linfocitos T dirigidos principalmente contra el cáncer, incluidos tumores sólidos.

 

Esta colaboración permitirá ampliar la investigación de AbbVie en el campo de la oncología mediante el acceso a técnicas de medicina de precisión avanzada con el fin de potenciar el desarrollo de tratamientos que pueden cambiar la vida de los pacientes con cáncer.

 

Los tratamientos mediante células T con receptor de antígeno quimérico (CAR–T) aprovechan la fuerza del propio sistema inmunitario de los pacientes con cáncer para atacar y destruir las células cancerosas. A pesar de los resultados prometedores en neoplasias hematológicas malignas, los tratamientos con CAR-T actualmente en desarrollo para tumores sólidos han mostrado limitaciones debido a la rápida activación y expansión de los linfocitos CAR-T, lo que puede causar acontecimientos adversos graves. El nuevo programa de terapia celular de Calibr, dirigido por el Dr. Travis Young, director de Ciencias de las Proteínas en Calibr, está diseñado para aumentar la seguridad, la versatilidad y la eficacia a través de un linfocito T-CAR modular «intercambiable» patentado que utiliza moléculas de intercambio basadas en anticuerpos para controlar la activación y la especificidad antigénica de los linfocitos T-CAR[i]. La tecnología patentada de Calibr puede permitir el desarrollo de tratamientos universales basados en T-CAR en varios tipos de indicaciones hematológicas y en tumores sólidos.

 

«Calibr ha formado un equipo científico de primer nivel y ha desarrollado una innovadora tecnología de terapia celular que nos puede llevar al siguiente nivel en el tratamiento del cáncer», ha afirmado el Dr. Mohit Trikha, vicepresidente y director de Desarrollo Inicial en Oncología de AbbVie. «La combinación de la experiencia de AbbVie en descubrimientos oncológicos y la experiencia de Calibr en el desarrollo inicial y su nueva plataforma de terapia con linfocitos CAR-T intercambiables propone mejorar el tratamiento de referencia actual mediante nuevas opciones posibles de tratamiento para los pacientes en rápida evolución».

 

«Estamos encantados de trabajar con un socio como AbbVie para lograr un mayor impacto del campo de los linfocitos CAR-T en una gama más amplia de tumores», ha declarado el Dr. Peter Schultz, director general de Calibr y Scripps Research.

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único para mejorar los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncología, virología y neurociencia. Los empleados de AbbVie trabajan cada día, en más de 75 países, para facilitar soluciones de salud para las personas de todo el mundo. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite www.abbvie.com o www.abbvie.es Síguenos en Twitter @abbvie, Facebook o LinkedIn.

 

[i] PNAS 2016, http://www.pnas.org/content/113/4/E459

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.