Farmanews.com

Notas de Prensa  

Infecciosas. 11 de julio de 2018
Panther fusion® de hologic acaba de obtener la certificación ce en europa.

Hologic lanza una nueva prueba capaz de detectar las infecciones causadas por la bacteria staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM)

Esta prueba detecta rápida y eficientemente la resistencia a antibióticos en los pacientes con infecciones causadas por esta bacteria común.

MARLBOROUGH, Mass. (EE.UU.), 10 de julio de 2018 - Hologic, Inc. (Nasdaq: HOLX) ha anunciado que su prueba Panther Fusion® para detectar el SARM (Staphylococcus aureus resistente a meticilina) ha obtenido la certificación CE en Europa. Esta prueba, la más reciente de un creciente número de tests diagnósticos desarrollados por Hologic dentro de sus marcas Panther Fusion® y Aptima®, es totalmente automática, eficiente y con un rendimiento excelente para la detección del SARM. Las pruebas de diagnóstico Panther Fusion conservan todas las ventajas de ser analizadas en la plataforma Panther, también de Hologic, utilizada en laboratorios de hospitales y centros médicos de cualquier tamaño y que permite una automatización completa desde la toma de muestras hasta la obtención del resultado.

“El lanzamiento de la prueba Panther Fusion® para el SARM demuestra nuestro compromiso de ampliar la cartera de pruebas comercializadas Panther Fusion y permitirá ofrecer un mejor servicio a los pacientes”, ha dicho João Malagueira, vicepresidente de la división de diagnósticos para la EMEA. “Debido al aumento de la resistencia a los antibióticos en Europa y a la amenaza que representan las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria para la salud pública, nuestra nueva prueba ayudará a proporcionar un servicio rápido a los hospitales, por lo que los casos de resistencias, como el SARM, se detectarán y se tratarán de manera rápida y efectiva.”

El staphylococcus aureus es una bacteria muy común que aproximadamente una de cada tres personas sanas lo tiene en la piel o en la nariz. Esta bacteria no suele causar ningún problema en la mayoría de las personas, sin embargo, en ocasiones puede provocar infecciones graves, como infecciones en la piel, neumonía o infecciones sanguíneas. En el caso concreto del SARM, la bacteria es un staphylococcus aureus resistente a la meticilina, un tipo de antibiótico utilizado frecuentemente para esta clase de infecciones1.

La prueba Panther Fusion® para el SARM detecta y diferencia con precisión el ADN del staphylococcus  aureus (SA) y el del staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) de muestras nasales obtenidas con ESwab™. Detecta numerosas cepas, como el clon Bengal Bay, y es capaz de identificar correctamente las variantes con cápsulas vacías.

La prueba de diagnóstico Panther Fusion® para el SARM permite a los laboratorios de hospitales y centros médicos aprovechar las ventajas del sistema Panther Fusion, una plataforma de análisis totalmente automatizada, que proporciona acceso aleatorio y continuo para mejorar la eficiencia de los laboratorios clínicos. Estos laboratorios pueden integrar las pruebas virológicas, respiratorias, de salud femenina y de infecciones adquiridas en el hospital, además de los test Open Access®, en el sistema Panther Fusion, el cual puede realizar hasta 32 análisis diferentes al mismo tiempo. Además, las muestras de SARM se pueden cargar directamente en la plataforma Panther Fusion, lo que ahorra un tiempo vital y costes laborales ya que proporciona los primeros resultados en 2,4 horas, un proceso considerablemente más rápido que los ensayos utilizados habitualmente en cultivos y laboratorios. Además, Panther Fusion puede procesar hasta 500 pruebas de diagnóstico de las marcas Panther Fusion y Aptima en un período de ocho horas.

Panther Fusion se comercializa como un sistema completo; además el módulo Panther Fusion se puede conectar a las plataformas de análisis Panther existentes para incrementar la capacidad de diagnóstico. El módulo Panther Fusion puede realizar análisis de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y pruebas basadas en TMA (amplificación mediada por la transcripción), el sistema químico patentado de Hologic en el que se basa la marca Aptima® de la compañía. Sus ventajas clave son la capacidad de realizar múltiples análisis con una sola muestra, el acceso aleatorio y continuo, el procesado de muestras con resultados rápidos, la carga continua y la capacidad de procesar muestras urgentes (STAT). Sus reactivos liofilizados listos para usar en dosis unitarias, que son estables durante 60 días, reducen los residuos y la necesidad de preparar manualmente los reactivos.

 

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.