Farmanews.com

Notas de Prensa  

Producto. 12 de julio de 2018
Nota de prensa

Ferrer presenta su fórmula infantil más completa: Novalac Premium Plus®

  • Está suplementada con ingredientes presentes en la leche materna, como simbióticos, ácidos grasos y nucleótidos

Madrid, 11 de julio de 2018. – En línea con el compromiso de ofrecer la mejor calidad en fórmulas infantiles, Ferrer presenta Novalac Premium Plus. Se trata de una nueva fórmula mejorada de Novalac, a la que se incorporan componentes presentes en la leche materna, como simbióticos (Prebióticos -Galactooligosacáridos- + Probióticos -Bifidobacterium lactis-), ácidos grasos de cadena larga omega-3 DHA y nucleótidos.

 

Los simbióticos son una combinación de prebióticos y probióticos. Los prebióticos Galactooligosacáridos estimulan el desarrollo de bifidobacterias y lactobacillus1. Los probióticos Bifidobacterium lactis promueven la maduración del sistema inmune2 y reducen la incidencia de infecciones respiratorias y la incidencia y duración de episodios diarreicos3-5.

 

Las fórmulas NOVALAC PREMIUM PLUS 2 y 3 han sido desarrolladas para favorecer un equilibrio nutricional adecuado siguiendo unos estrictos estándares de calidad. Incorporan Bifidobacterium lactis como probiótico y añaden un espesante (almidón de maíz) en el caso de NOVALAC PREMIUM PLUS 2, para favorecer el confort digestivo de los lactantes.

 

Además, NOVALAC PREMIUM PLUS 2 y 3

  • Están enriquecidas con hierro, que contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños.
  • Están enriquecidas con vitamina D y Calcio, necesarios para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos de los niños.
  • Son fuente de vitaminas y minerales, necesarios dentro de la dieta diversificada de los niños.

 

Novalac es una de las marcas más dinámicas del mercado de las fórmulas infantiles. Sus fórmulas se diseñan con el objetivo de adaptarse a las diferentes características y necesidades nutricionales de cada bebé, teniendo en cuenta los principales problemas de los lactantes (cólicos, regurgitaciones, estreñimiento, alergia a las proteínas de la leche de vaca, etc.). Actualmente, se distribuyen en más de 50 países de los cinco continentes y en España se comercializa a través de Ferrer.

 

 

Ferrer, making people better

Fundada en 1959, Ferrer es una empresa farmacéutica privada con sede en Barcelona e integración vertical desde la I+D a la distribución. Tiene presencia en más de 95 países con 24 filiales internacionales. Cuenta con una plantilla de 2.400 personas de las cuales más de 1.800 están repartidas por todo el territorio español. Su actividad se desarrolla en los sectores de farmacia, salud, química fina y alimentación, áreas clave para contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas.

Ferrer ha apostado, desde su creación, por potenciar la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores, así como por conseguir una sólida estructura industrial. En los últimos años se ha centrado especialmente en la diversificación, con una amplia cobertura del espectro sanitario, que incluye medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, diagnóstico molecular, OTC y el autocuidado de la salud.

Para más información, visite: www.ferrer.com

*AVISO IMPORTANTE: “La leche materna es el mejor alimento para el lactante hasta mínimo los 6 meses de edad según la OMS”.

 

1. Ben XM, Li J, Feng ZT, Shi SY, Lu YD, Chen R. et al. Low level of galacto-oligosaccharide in infant formula stimulates growth of intestinal Bifidobacteria and Lactobacilli. World J Gastroenterol. 2008 Nov 14;14(42):6564-8.

2. Holscher HD, Czerkies LA, Cekola P, Litov R, Benbow M, Santema S. et al. Bifidobacterium lactis Bb12 enhances intestinal antibody response in formula-fed infants: a randomized, double-blind, controlled trial. JPEN J Parenter Enteral Nutr. 2012 Jan;36(1 Suppl):106S-17S.

3. Taipale T,Pienihäkkinen K, Isolauri E, Larsen C, Brockmann E, Alanen P, et al. Bifidobacterium animalis subsp. lactis BB-12 in reducing the risk of infections in infancy. Br J Nutr. 2011 Feb;105(3):409-16.

4. Weizman Z, Asli G, Alsheikh A. Effect of a probiotic infant formula on infections in child care centers: comparison of two probiotic agents. Pediatrics. 2005 Jan;115(1):5-9.

5. Ziegler EE, Jeter JM, Drulis JM, Nelson SE, Haschke F, Steenhout Ph. et al. Formula with reduced content of improved, partially hydrolyzed protein and probiotics: infant growth and health. Monatsschrift Kinderheilkunde 2003;151, Suppl 1: S65–S71.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.