Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 19 de julio de 2018
.

Más de 400 trabajos compiten este año en el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

  •  El certamen supera la cifra de participación de la edición anterior en la categoría digital y consigue un total de 405 trabajos inscritos en el total de todas las categorías.

Barcelona, 19 de julio de 2017. La 31ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina consigue la cifra de 405 trabajos presentados. Sobre el total de artículos presentados, la categoría de periodismo digital destaca con un 48% del total de participación, frente a un 33% de la categoría impresa y un 19% en la audiovisual. Este año, la categoría digital ha superado la participación obtenida en las ediciones anteriores.

La convocatoria se cerró el 6 de julio. Durante el mes de septiembre, después de una exhaustiva valoración por parte del Comité de preselección, de todos los trabajos participantes, se conocerán 12 los finalistas de esta edición.

Asimismo, como cada año, está previsto conocer a los ganadores en el certamen del acto de entrega, tras la votación en pleno con la participación de todos los miembros del Consejo de Selección en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El certamen tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, en el Palacio Neptuno de Madrid.

El Premio Boehringer Ingelheim es el galardón más antiguo en el ámbito del periodismo sanitario español. En él se reconoce la labor del periodismo sanitario en España y que, año tras año, consigue una amplia participación de una gran variedad de medios de comunicación de alcance nacional, autonómico, especializados, generalistas, radios y televisiones.


Sobre el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Desde 1985 impulsa el concepto “Periodismo en Medicina” que premia a los mejores trabajos que aportan un nuevo enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y en general aspectos relacionados con la calidad de vida y la salud humana. En los últimos 30 años han participado más de 2.000 periodistas españoles, y más de 60 profesionales han sido reconocidos por sus trabajos. Asimismo, sigue contando con su ilustre Consejo de Selección compuesto por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, investigación, salud y periodismo de nuestro país, que se encargan de valorar los trabajos presentados y decidir los ganadores. 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía investiga terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes de aquellas enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. El Grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. La inversión en I+D fue superior a los 3.000 millones de euros en 2017, lo que supuso un 17% de las ventas netas. 

La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.800 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. En los pasados años, se han implementado en España tres áreas que dan servicio a toda la corporación: el IT Service Center, que optimiza servicios tecnológicos e informáticos, el Centro Global de Servicios de Asuntos Regulatorios, que da soporte en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario, y la Delivery Unit, que da soporte a la promoción de medicamentos. En España la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017 y 2018.

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim España en www.boehringer-ingelheim.es y sobre el Grupo Boehringer Ingelheim en el informe anual http://annualreport.boehringer-ingelheim.com

www.boehringer-ingelheim.es

www.premioperiodistico.es

https://www.youtube.com/c/boehringerespana

http://twitter.com/BoehringerES a través del hashtag #PremioBIE18 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.