Farmanews.com

Notas de Prensa  

Hospitales. 17 de marzo de 2009

Ahora la información sobre el paciente ingresado se puede obtener vía SMS

Ubicación y situación del paciente mediante un SMS con la palabra INFO al 5013.

Se puede utilizar el servicio las 24hs desde cualquier punto.

El Hospital de Torrevieja ha incorporado un nuevo servicio de SMS que informa a los familiares de pacientes sobre su situación a cada momento y desde cualquier lugar del mundo; el sistema permite que, enviando un mensaje de texto con la palabra INFO más un código de 9 dígitos al 5013, pocos segundos después reciba en el mismo terminal su ubicación y situación.

Desde su apertura el Hospital de Torrevieja viene incorporando servicios relacionados con nuevas tecnologías que han sido aceptadas por los usuarios con gran satisfacción para la gerencia del centro. Entre estos innovadores conceptos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC?S) se puso en marcha en marzo del 2007 el SMS URGENCIAS al 5013, que permite conocer la espera en todos los Puntos de Atención Continuada; del mismo modo, en septiembre del pasado año, se incorporaron pantallas táctiles para que familiares de pacientes ingresados en Urgencias, Quirófano o Paritorio, pudieran conocer la situación del paciente.

En un paso más por ofrecer nuevos y mejores servicios a la población del Departamento de Salud Torrevieja; se ha puesto en marcha un sistema de información a los familiares sobre el estado del paciente mediante el uso de la tecnología móvil y la información obtenida mediante un apartado especial de la historia clínica digital Florence; el SMS INFO más un código de 9 dígitos que se envía al 5013.

Tal como sucede con las pantallas ubicadas en zonas Urgencias, Quirófano y ahora también en Hospitalización, cuando un paciente es registrado en el mostrador de Admisión, recibe un ticket con un código de 9 dígitos que puede dárselo a la persona que considere oportuna, quien obtendrá novedades sobre su proceso asistencial cada vez que lo solicite.

Antes este proceso solo podía realizarse a través de los cajeros, lo que reducía la información a los acompañantes y no necesariamente a quien quisiera estar al corriente de la situación del enfermo. Con el nuevo sistema de INFO al 5013, cualquier persona con el código de autorización de 9 dígitos del que dispone el paciente, podrá estar al tanto de su ubicación y situación.

De este modo, el mensaje que recibe el solicitante en su móvil tendrá la misma información que aparece en las pantallas digitales del Hospital de Torrevieja incluyendo nombre y situación del enfermo (en box, en área de observación, realizándose una prueba radiológica, analítica, en sala de curas?), como así también algún comentario extra del facultativo que le atiende; esto es posible debido a que la pantalla táctil accede a un apartado especialmente creado en la historia clínica Florence para tal fin.

?Nuestra población de referencia registra un 60% de extranjeros e incluso un alto porcentaje de pacientes españoles pertenecientes a otras comunidades autónomas; consideramos que no siempre es el acompañante el más interesado en tener información al respecto, y en muchas oportunidades, su familia tarda o no puede acudir en su compañía, aunque desea estar al tanto de todo lo que sucede con su ser querido?, explica Luis Barcia, Director Gerente del Hospital de Torrevieja

Como comenta Barcia ?la autonomía del paciente es básica para una asistencia sanitaria de calidad?, por ello, la información se ofrece solo a aquellas personas que disponen de los 9 dígitos entregados al paciente a su entrada. Es el propio paciente quien dispone quien será el autorizado para conocer su situación y recibir información del médico.

Beneficios del nuevo servicio:

Por otro lado, se podrá consultar todas las veces que desee, sobre el estado del enfermo y visualizar paso a paso la evolución de la asistencia, ya que los profesionales sanitarios, informan sobre su situación en Florence, y el sistema a su vez permite mostrarlo en el cajero de información o vía SMS.

Por su parte, los facultativos maximizan así su tarea, ya sea en Urgencias o Quirófanos, permitiéndoles centrar toda su atención en el caso médico que les ocupa o incluso atender otros casos en lugar de comunicar a cada familiar el estado de los pacientes, agilizando así las esperas. No obstante, esto no suprime en ningún momento el irreemplazable trato humano necesario en situaciones de mayor complejidad, donde el profesional explica el estado del paciente personalmente a los familiares.

Información corporativa:

Torrevieja Salud, es la Organización que gestiona el Departamento de Salud 22 de la Comunidad Valenciana. Sus accionistas son ASISA, compañía líder en el mercado de Seguros de Salud con 2.000.000 asegurados y cuyo presidente es el Dr. Francisco Ivorra y RIBERA SALUD, grupo empresarial de gestión sanitaria líder en el sector de las concesiones administrativas sanitarias.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.