Farmanews.com

Notas de Prensa  

Dermatología. 18 de marzo de 2009

Los tratamientos de cosmética para hombres cumplen 25 años

Hace un cuarto de siglo la marca Biotherm lanzó al mercado los tres primeros productos cosméticos masculinos: hidrante, antiarrugas y reafirmante. Hoy los hombres españoles que utilizan cosmética facial dedican 10 minutos diarios a su cuidado, según un estudio de Ipsos

A los españoles aún les falta para llegar a la media europea: 11 de cada 100 utiliza cosméticos faciales frente al 17% de media europea. Los alemanes son los europeos que más los utilizan: un 26%

Los productos más vendidos son los geles de afeitado, los after-shave y los tratamientos faciales; pero son estos últimos los más crecen en ventas, el mercado se ha duplicado en sólo cinco años

El mercado total mundial de tratamientos masculinos, sin contar los perfumes, supone casi 1.500 millones de euros al año

Hasta hace un cuarto de siglo ninguna marca de cosmética había pensado que el hombre podía ser consumidor de productos más allá de la espuma de afeitar y el after-shave. En este tiempo el público masculino ha irrumpido, sin prisa pero sin pausa, en el mundo de la cosmética, hasta convertirse en protagonista absoluto de líneas de producto completas. Actualmente el mercado total mundial de tratamientos masculinos, sin contar los perfumes, supone casi 1.500 millones de euros, con un crecimiento anual significativo: en un periodo de cinco años (2002-2007) el consumo se multiplicó por cinco. Los productos que más han crecido, un 67%, son los anti-edad. Los que menos, los maquillajes, que sólo utiliza un 1%. En un futuro próximo uno de cada tres cosméticos vendidos será masculino.

La marca pionera en tratamientos para el hombre , Biotherm, lanzó hace 25 años tres productos ? hidratante, antiarrugas y reafirmante- y hoy ofrece más de 70 tratamientos distintos. Al hombre de hoy le preocupa su imagen personal y utiliza todo tipo de productos: hidratantes faciales y corporales, exfoliantes, mascarillas, tratamientos para la prevención de arrugas, reafirmantes y reductoras.

El hombre español ante el espejo

Tiempo que un hombre dedica a su aseo y cuidado: 22 minutos diarios: ducha, afeitado y cuidados faciales y corporales. Cada año que pasa aumenta el tiempo que el hombre emplea en cuidar su piel hasta llegar hoy a los 10 minutos de media, según un estudio de Ipsos para Biotherm Homme. Sin embargo casi la mitad de los encuestados confiesan dedicar entre uno y cinco minutos; y en el otro lado de la balanza, sólo el 12% afirma emplear más de un cuarto de hora al día a cuidar su rostro.

A pesar de que cada vez más españoles se incorporan al cuidado de su piel, según el mismo estudio de Ipsos, sólo el 11% declara usar estos productos a diario, seis puntos por debajo de la media de europea, que es de un 17%, y muy lejos de los hombres alemanes, los que más se cuidan: 26 de cada 100 emplean productos cosméticos cada día.

La piel del hombre tiene unas características propias: es más firme y envejece más tarde, pero a una determinada edad, la aparición de arrugas y líneas de expresión es más brusca que en el caso femenino. La piel del hombre es un 20% más gruesa que la de la mujer y por razones hormonales segrega más grasa. Las mejillas y el cuello, a causa de la agresión del afeitado, necesitan una hidratación extraordinaria.

¿Hay un estilo masculino en belleza?

El hombre prefiere tratamientos cómodos, de aplicación rápida y de texturas fluidas y ligeras, que no dejen rastros grasos sobre la piel, y con fragancias frescas y discretas. Se fija más en los productos obtenidos de alta investigación en fórmulas e ingredientes, y son muy fieles a un mismo producto. (70%). Valoran las aplicaciones tecnológicas; ya hay firmas que ofrecen un análisis personalizado de la piel masculina a través de una webcam, que incluso les muestran las líneas de expresión y las arrugas que aún no son visibles. www.biotherm.es

Hoy el cuidado del hombre se ha extendido a todas las edades. Para los menores de 30 años cuidarse es algo natural y propio de su generación, los mayores de 45 siguen manteniendo algunos prejuicios.

Entre los 25 y los 45 años los hombres buscan cuidarse la piel para prevenir arrugas, la caída del cabello y sentir su piel hidratada.

Entre los 45 y los 65 son más visibles los signos de la edad, por eso usan cremas antiarrugas, para el contorno de ojos y lociones para regenerar el cabello.

Pero hay un denominador común a todos los hombres que se preocupan por el aspecto de su rostro y de su cuerpo, son hombres que cuidan su imagen para sentirse mejor, por fuera y por dentro.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.