Farmanews.com

Notas de Prensa  

Alergología. 26 de julio de 2018
Antihistamínicos

Faes Farma lidera el mercado de la alergia con su antihistamínico bilastina

Tras un comienzo algo tardío del buen tiempo, el mercado de medicamentos para la alergia despuntó un poco más tarde de lo habitual, viviendo un pico de ventas de antihistamínicos durante el mes de mayo. En este periodo se vendieron 3,3 millones de unidades, lo que supone un repunte de ventas de un 4,4% respecto a 2017, según los datos del informe “Evolución del Mercado de la farmacia Española”, elaborado por la consultora especializada en farmacia Iqvia.

Los datos del citado informe señalan que Bilaxten (bilastina), antihistamínico no-sedante de segunda generación, indicado para el tratamiento sintomático de rinoconjuntivitis alérgica y urticaria en adultos y niños mayores de 12 años, es el líder en ventas y la única del top 10 que experimenta crecimientos. En consecuencia, su fabricante Faes Farma es el líder nacional en ventas de antihistamínicos.


Nuevas formulaciones disponibles para pediatría

Al ser la rinoconjuntivitis alérgica y la urticaria dos de las enfermedades alérgicas más frecuentes en niños, el pasado mes de mayo Faes Farma lanzó dos nuevas presentaciones pediátricas de Bilaxten (bilastina), para tratarlas. Son en concreto, Bilaxten 10 mg (comprimidos bucodispersables) y Bilaxten 2,5 mg/ml (solución oral), ambas para niños entre 6 y 11 años y con un peso de, al menos, 20 kg,

 

Bilaxten, es un antihistamínico que presenta un excelente perfil de seguridad en niños

Según los expertos, la rinitis alérgica es la enfermedad alérgica más frecuente en población pediátrica y adolescente, con una prevalencia próxima al 40%. Esta enfermedad, asociada a otras comorbilidades, afecta a la calidad de vida y a la salud general de los niños.

Bilastina administrada a 10 mg una vez al día a niños de 2 a 11 años durante 12 semanas, presentó un perfil de efectos adversos o de seguridad, similar a los niños tratados con placebo. En relación con la somnolencia, un efecto adverso común a varios antihistamínicos, el mismo estudio no registró diferencias significativas entre bilastina 10 mg y placebo, con unos porcentajes ? 0,8% para ambos tratamientos.

 

Sobre Faes Farma

Fundada en 1933, Faes Farma es una compañía farmacéutica española con una amplia trayectoria internacional que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, exportando a numerosos países.

 

Las señas de identidad de la empresa quedan delimitadas por una búsqueda inquebrantable de la excelencia, la constante persecución de una calidad farmacológica máxima en todos sus productos y el consecuente esfuerzo por ofrecer siempre soluciones altamente eficaces para los pacientes.

 

Faes Farma tiene presencia en numerosos países, empleando a más de 1.100 personas entre su sede de Madrid, su fábrica en Leioa (Bizkaia), su centro de I+D+i en Leioa, sus filiales Laboratorios Vitoria en Lisboa y Laboratorios Diafarm y sus filiales fuera del territorio ibérico. Cuenta además con un área de nutrición y salud animal, Farm Faes, integrado por las empresas Ingaso Farm, Tecnovit e Itf.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.