Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 18 de marzo de 2009

Roche adquiere innovatis AG como complemento de su cartera de productos en el área del citodiagnóstico, en rápido crecimiento

Roche ha dado a conocer hoy la firma de un acuerdo definitivo por el que adquirirá el 100% de innovatis, una compañía privada con sede en Bielefeld (Alemania). Innovatis es un proveedor líder de soluciones automatizadas para citología, especializado en recuento celular, ensayos de viabilidad celular y análisis de la función celular para la investigación y la bioproducción. El precio de la adquisición es de 15 millones de euros.

?Esta transacción constituye un nuevo paso en nuestra estrategia de fortalecer nuestra posición como proveedor de soluciones integrales para el mercado de la investigación citológica?, ha comentado Jürgen Schwiezer, director general (CEO) de Roche Diagnostics. ?La tecnología de Innovatis complementará la cartera de citodiagnóstico que Roche ya posee y tendrá un efecto sinérgico con la tecnología xCELLigence lanzada en 2008?.


Michael Grohmann, director general (CEO) de innovatis AG, ha declarado: ?Roche ha sido uno de nuestros principales clientes durante muchos años, particularmente tras el desarrollo exitoso de nuestra tecnología citoanalítica hace más de 10 años. La tecnología de innovatis tiene un gran potencial de crecimiento en el futuro como parte de Roche Applied Science?.

Innovatis formará parte plenamente integrada de Roche Applied Science, un área de negocio internacional de la División Diagnostics de Roche. La compañía seguirá desarrollando y comercializando productos para citodiagnóstico a través de la extensa red mundial de Roche Applied Science. Se espera cerrar la transacción en las próximas semanas, previa aprobación por los accionistas y los organismos de reglamentación.

Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía internacional líder del sector de la salud en las áreas farmacéutica y diagnóstica, que prioriza la investigación. Como mayor compañía biotecnológica del mundo y empresa innovadora de productos y servicios para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, el Grupo Roche contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Roche es el principal proveedor mundial en diagnóstico in vitro y en medicamentos contra el cáncer y para los trasplantes, un líder del mercado en virología y una compañía activa también en otras áreas terapéuticas importantes como son las enfermedades autoinmunitarias, inflamatorias, metabólicas y del sistema nervioso central. En 2008, las ventas de la División Pharma ascendieron a 36.000 millones de francos, y las de la División Diagnostics, a 9.700 millones. Roche, que mantiene con numerosos socios acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas, entre las que se cuentan las participaciones mayoritarias en Genentech y Chugai, invirtió en 2008 casi 9.000 millones de francos en I+D. Roche tiene 80.000 empleados, en cifras redondas. Más información en www.roche.com .

Innovatis

En la década de 1990, un equipo de especialistas científicos e informáticos de Bielefeld (Alemania) desarrollaron el primer sistema de recuento celular totalmente automatizado, el cual pronto revolucionaría el mercado al reemplazar a las técnicas de recuento celular manual en numerosos laboratorios de la industria farmacéutica. Fue el primer paso del exitoso desarrollo comercial de innovatis AG. Hoy, muchos años después, la compañía sigue haciendo honor a su nombre, y no sólo en el ámbito del recuento celular. Entretanto, la acreditada competencia de innovatis como consultores cuenta más para los clientes que el producto original.

Para más información sobre innovatis, consúltese el sitio web de la compañía www.innovatis.com .

Innovatis AG pertenece en plena propiedad a dos fondos de capital privado asesorados exclusivamente por VENTIZZ Capital Partners Advisory AG (?VENTIZZ?). Close Brothers ha actuado de asesor financiero exclusivo de Ventizz Capital Partners en esta transacción.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.