Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 18 de marzo de 2009

Boehringer Ingelheim reduce un 22% el consumo de agua en su planta de Sant Cugat del Vallès

Durante el pasado año la farmacéutica alemana puso en marcha varios procesos de mejora de la utilización de recursos que permitieron un ahorro de más de 34 millones de litros de agua

Estas iniciativas se enmarcan en la política de búsqueda permanente de la excelencia así como de respeto al medio ambiente y al entorno en el que posee instalaciones

Boehringer Ingelheim España ha reducido en un 22% el consumo de agua en su planta y sede central corporativa situada en Sant Cugat del Vallès durante 2008. Este importante ahorro se debe a la puesta en marcha de varios procesos de perfeccionamiento de recursos y se enmarca en la política de la compañía de mejora continua y compromiso con el medio ambiente.

Boehringer Ingelheim ha conseguido un ahorro de más de 34.000 m3 de agua durante el pasado año, cifra destacable especialmente si se tiene en cuenta que el número de inyectables producidos en la planta de Sant Cugat del Vallès se incrementó en más de un 20%.

Entre las medidas puestas en marcha destaca la optimización de los sistemas de osmosis inversa y la reutilización del agua usada para la producción de inyectables, jarabes y cápsulas para el riego de las instalaciones de manera que se evita el uso de agua de red.

La búsqueda permanente de la excelencia en todos los procesos motiva a Boehringer Ingelheim a desarrollar proyectos como éste que reafirman el compromiso de la compañía con el medio ambiente y su esfuerzo por minimizar el impacto en el entorno en los que está presente con plantas de producción. Esta iniciativa se une también al sistema de gestión ambiental en la planta de Malgrat de mar que le ha valido a Boehringer Ingelheim recientemente la certificación ISO 14001

BIE Sant Cugat: producción para todo el mundo

La planta de producción farmacéutica de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès es un centro estratégico para la corporación Boehringer Ingelheim. En él se fabrican especialidades farmacéuticas para más de 100 países de todo el mundo, así como jarabes destinados al mercado europeo y cápsulas de gelatina dura.

Es el primer productor de inyectables para la corporación con una producción anual de más de 190 millones de ampollas, 10 millones de jarabes, y aprox. 300 millones de cápsulas

Inaugurada en 1998, ocupa una extensión total de 31.870 m2 y cuenta con 450 colaboradores. Dispone de tecnología de algo nivel y tiene capacidad de expansión para poder atender las demandas de nuevos mercados, productos y la incorporación de nuevas tecnologías.

Recientemente se ha aprobado una inversión de 6,3 millones de euros para poner en marcha una nueva línea de fabricación que permitirá aumentar la producción de inyectables hasta 245 millones de ampollas anuales.

Boehringer Ingelheim España

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Más información: www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.