Farmanews.com

Notas de Prensa  

Telemedicina. 19 de marzo de 2009

Pedir cita con el médico puede ser más ágil gracias a AB-TEL

Cada español va al médico una media de 9,5 veces al año

La compañía proveedora de soluciones tecnológicas para empresas consolida el éxito de VoiceGen, plataforma que optimiza la interactividad persona-máquina y, además, es capaz de analizar la respuesta del usuario para solventar su petición

El Grupo Sanitario Aliança, que otorgó el Proyecto de Centralización de la Gestión Telefónica y Atención al Público de sus Ambulatorios a AB-TEL, avala el sistema de la compañía

Los españoles se sitúan entre los que más visitas anuales realizan al médico. Así lo constata un informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, 2007), en el que se analiza la sanidad en los 30 países más desarrollados. Según determina este estudio, cada español va al médico 9,5 veces al año, frente a la media de 6,8 que presentan los demás países. Nuestro país supera las 2.900 citas anuales por médico, superando la media general de 2.511.

Además, la tasa de crecimiento anual en el número de visitas médicas por habitante español ha ido en aumento en los últimos años lo que, entre otros inconvenientes, supone ralentizaciones en el momento de solicitar cita previa. La compañía Advances Business Telecom (AB-TEL), proveedor de soluciones y servicios TIC para empresas, puso su tecnología al servicio de la sanidad con una plataforma surgida de los laboratorios de I+D+i de la compañía, que ya ha consolidado su éxito, VoiceGen.

VoiceGen permite al usuario mantener una conversación fluida con una máquina, sin necesidad de teclados o interfaces. Totalmente innovadora, la plataforma es capaz de iniciar los pasos siguientes tras detectar los elementos clave en las respuestas del consumidor, especialmente importante cuando se trata de pacientes de edad avanzada y poco familiarizados con las nuevas tecnologías. De este modo, optimiza el proceso paciente-médico, lo que permite de forma paralela disminuir costes.

Otra de las particularidades de VoiceGen es que es totalmente adaptable a cualquier sector de actividad. Permite utilizar aplicaciones novedosas como el acceso a contenidos de la empresa utilizando como interfaz la voz, al tiempo que es capaz de lograr un incremento notable tanto en la mejora del servicio de atención al cliente como en la reducción de costes y en la optimización de call centers. VoiceGen garantiza que no se pierda ni una sola llamada en una empresa, que el Director de una compañía sepa de qué forma se atiende a los clientes, gestionar un gran número de clientes sin necesidad de estar en la oficina? en definitiva, optimizar la gestión de la empresa y reducir costes.

Uno de los grupos sanitarios que ha apostado por los servicios de AB-TEL es Aliança, que en la actualidad cuenta con más de 125.000 socios y 4.200 facultativos repartidos en más de 400 centros médicos. Aliança otorgó el Proyecto de Centralización de la Gestión Telefónica y Atención al Público de sus Ambulatorios a AB-TEL basándose en el éxito que la compañía ha acumulado en el área de la gestión telefónica y atención a pacientes y mutualistas en el Hospital Sagrado Corazón. El Grupo Aliança gestiona 206.000 pólizas.

Sobre AB-TEL

AB-TEL es un proveedor integral de soluciones y servicios tecnológicos para empresas, especializado en el entorno convergente de las telecomunicaciones y la informática. La compañía, fundada en Barcelona en 1999, centra su estrategia empresarial concentrada en I+D+i en consultoría, desarrollo e integración de tecnología propia y de terceros. Su objetivo es cubrir todas las necesidades corporativas en cuanto a informática y telecomunicaciones se refiere.

El amplio expertise de esta ingeniería que apuesta por la innovación en cada proyecto permite a AB-TEL dedicar más de un 10% de su cifra de negocio anual al desarrollo de soluciones propias.

Las voice solutions, los desarrollos para la movilidad de la empresa -que lleva a cabo la división Mobile & Soft Factory-, las infraestructuras wireless, así como la ingeniería, la consultoría e I+D en nuevas tecnologías constituyen ?junto con las novedosas mobile apps para el acceso a soluciones móviles de CRM- las principales áreas de negocio de AB-TEL. Asimismo, AB-TEL colabora activamente con los colegios oficiales de ingeniería de telecomunicaciones e informática, para certificar los proyectos que lo requieran y asegurar el uso racional, sostenible y responsable de los recursos tecnológicos.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.