Farmanews.com

Notas de Prensa  

PACIENTES. 19 de septiembre de 2018
.

Se inicia la etapa de la carrera ciclista “Country 2 Country 4 Cancer” de los empleados de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal

.

19 de septiembre, 2018-  Por tercer año consecutivo, los empleados de Bristol-Myers Squibb de España y Portugal se suben a la bicicleta para poner en marcha la carrera ciclista “Country 2 Country 4 Cancer 2018”. Esta iniciativa, que recorre los tramos de Gerona-Toulouse, tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Theodora, una organización que lucha por mejorar la calidad de vida y el estado de ánimo de los niños y adolescentes hospitalizados.

La carrera ha dado comienzo hoy día 19 y finalizará el próximo viernes 21 de septiembre. En ella, los 12 corredores del equipo de España y Portugal van a recorrer un total de 650km en tan sólo 3 días. Cabe destacar que se trata de una iniciativa internacional en la que 109 empleados de Bristol-Myers Squibb, repartidos en 6 equipos, harán un total de 3.600km a través de Europa (Alemania, Suiza, Italia, Francia, España y Reino Unido). El objetivo es recaudar un total de 500.000€ en fondos, a lo que la compañía duplicará la cifra, alcanzando 1.000.000€.

Durante el inicio de la carrera, el Dr. José Cabrera, director médico de BMS España y Portugal, y capitán del equipo ciclista en España, ha dicho sentirse muy emocionado de volver a participar en esta carrera. Además, ha destacado la dureza del entrenamiento, haciendo hincapié en que los empleados llevan más de 5 meses entrenando activamente para esta carrera. “Hoy damos comienzo a una carrera solidaria para la que hemos entrenado duro todos los miembros del equipo. Sabemos que el trayecto no va a ser fácil, pero tenemos un objetivo claro que nos va a ayudar a superarla, y es que con ello estamos contribuyendo a recaudar fondos para poder hacer que los niños tengan una estancia más alegre durante el proceso de hospitalización” ha añadido.

Para dar apoyo a los participantes, Juanjo Méndez, medallista paralímpico y bicampeón del mundo, también ha querido estar presente en la salida de los corredores. Según ha afirmado, “para mi es un placer apoyar este tipo de acciones, que tienen un fin muy humano. La implicación que están teniendo los miembros del equipo demuestra un gran compromiso para ayudar a estos niños hospitalizados.”  

Para colaborar con la iniciativa “Country 2 Country 4 Cancer 2018” puedes acceder al siguiente enlace: https://fundrazr.com/C2C4C-Theodora-2018.


Sobre Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y distribuir medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves.

Para obtener más información, por favor, visite nuestra página web www.bms.es


Sobre la Fundación Theodora

Fundación Theodora  https://es.theodora.org/es es una organización sin ánimo de lucro de origen suizo, presente en 8 países de todo el mundo cuya misión es llevar ilusión a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. En España inicia su labor en el año 2000 y, actualmente, cuenta con 24 Doctores Sonrisa senior y 10 nuevos Doctores Sonrisa recién incorporados. Son artistas hospitalarios, que visitan a los "im-pacientes" ingresados en 29 hospitales y centros especializados de toda España.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.