Farmanews.com

Notas de Prensa  

Laboratorio. 26 de septiembre de 2018
Del 24 de septiembre al 5 de octubre

La nueva edición de los seminarios de la Cátedra Roche/UCM mantiene su apuesta por incluir la innovación tecnológica en el ámbito docente.

  • La Cátedra de Diagnóstico e Innovación Roche/UCM renueva así su compromiso con la docencia y la investigación, acercando la innovación tecnológica a los alumnos del Laboratorio Clínico.
  • Se celebrarán del 24 de septiembre al 5 de octubre en el Aula /Laboratorio de Diagnóstico e Innovación de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

La Cátedra de Diagnóstico e Innovación Roche/UCM ha dado comienzo a los nuevos Seminarios y Talleres de habilidades de medicina de laboratorio que se desarrollarán hasta el 5 de octubre y que renuevan así su compromiso con la docencia y la investigación, acercando la innovación tecnológica a los alumnos del Laboratorio Clínico.

El Seminario “Robótica y automatización en el Laboratorio Clínico” tendrá lugar el día 3 de octubre en el Laboratorio Analiza del Hospital Universitario Moncloa ASISA de Madrid, donde un equipo de profesionales del propio laboratorio impartirá la sesión docente.

También los alumnos visitarán el Hospital Universitario de Fuenlabrada donde se celebrará el Seminario “Informe Clínico del Laboratorio: la información para solucionar problemas de salud”

El equipo directivo de la Cátedra Roche/UCM, al frente del cual se encuentra el profesor D. Fernando Bandrés Moya, ha reunido a un conjunto de profesores formado por especialistas en medicina de laboratorio, análisis clínicos y bioquímica.

Los Seminarios y Talleres se realizarán con un grupo de 12 alumnos de los Grados de Medicina, Farmacia, Biología, C.C. Químicas y Nutrición y cuentan con 3 créditos optativos de UCM.

El programa de los Seminarios y talleres de habilidades incluye temas como la medicina clínica y la Biopatología, la medicina de laboratorio en el estudio de drogas, tóxicos y fármacos y sus efectos adversos, el diagnóstico molecular y la medicina personalizada de precisión, los biomarcadores y muestras biológicas especiales y el modelo líquido cefalorraquídeo.

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta la asistencia tanto a los módulos formativos como a los talleres de habilidades. Asimismo se valorará la resolución de casos y problemas y la evaluación de un trabajo de revisión de la literatura vinculado a alguno de los bloques temáticos del curso.

Colaboran con los Seminarios, la Facultad de Medicina UCM, Asisa, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, la Asociación Española de Biopatología Médica (AEMB), Analiza y Medical Simulator.

Qué es la Cátedra de Diagnóstico e Innovación Roche/UCM

RocheDiagnostics patrocina esta Cátedra que actúa como foro para la ejecución de actividades docentes, académicas e investigadoras que afectan a la medicina de laboratorio. Está dirigida por el Dr. D. Fernando Bandrés Moya, catedrático acreditado y profesor de Medicina Legal en la Facultad de Medicina de UCM.

Las actividades de la Cátedra incluyen el impulso a la transferencia de conocimientos entre los profesionales de los laboratorios clínicos, la promoción de foros de debate y elaboración de documentos de consenso, la gestión de proyectos de investigación en procesos innovadores y otras áreas de interés, y el impulso a I+D+I con científicos internacionales.

 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.