Farmanews.com

Notas de Prensa  

Veterinaria. 28 de septiembre de 2018
En el marco del día mundial de la rabia

Boehringer Ingelheim aúna esfuerzos con socios de todo el mundo con el fin de erradicar la rabia

Boehringer Ingelheim, proveedor líder mundial de vacunas veterinarias para la rabia, impulsa y desarrolla iniciativas que tienen como objetivo erradicar la enfermedad en todo el mundo junto con veterinarios, dueños de mascotas, ONG y organizaciones gubernamentales para concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo prácticas de prevención contra esta patología. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Rabia, realiza una campaña informativa en diferentes países y dona 75.000 vacunas en Madasgacar.

Boehringer Ingelheim, proveedor líder mundial de vacunas veterinarias para la rabia, impulsa y desarrolla iniciativas que tienen como objetivo erradicar la enfermedad en todo el mundo junto con veterinarios, dueños de mascotas, ONG y organizaciones gubernamentales para concienciar sobre la necesidad de llevar a cabo prácticas de prevención contra esta patología. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Rabia, realiza una campaña informativa en diferentes países y dona 75.000 vacunas en Madasgacar.

La rabia es una enfermedad mortal una vez que se presentan los síntomas1 y causa 160 fallecimientos cada día en el mundo, de los cuales el 40% son de niños1. Los esfuerzos de la lucha contra esta enfermedad se concentran en África y Asia, ya que es dónde se registran más del 95% de los casos de rabia humana1

Cabe destacar que en el 99% de las ocasiones, la causa de contagio es la mordedura de un perro infectado, y por tanto es una patología 100% prevenible mediante la vacunación de la población canina1. Se estima que si se vacunara al menos al 70% de los perros en el mundo podrían evitarse los fallecimientos humanos a causa de la rabia1

Sophie Randoux, Doctora en Medicina Veterinaria y Directora de la Unidad de Negocio de Estrategia de Vacunación de Mascotas en Boehringer Ingelheim afirma que “Boehringer Ingelheim apoya a los veterinarios en su labor fundamental para la prevención de la rabia, ofreciendo una gama completa e innovadora de vacunas contra la rabia para perros y gatos, y contribuyendo a la formación de los dueños de mascotas”. Por su parte Jacques Bonin, Doctor en Medicina Veterinaria y Director del Departamento de Salud Pública Veterinaria en Boehringer Ingelheim añade “la erradicación de la rabia es posible y todos podemos contribuir a lograrlo”.

Sobre el Día Mundial contra la Rabia

El Día Mundial contra la Rabia se empezó a celebrar el 28 de septiembre de 2007 con el fin de conmemorar la muerte de Louis Pasteur, que creó la primera vacuna contra esta patología y sentó las bases de la prevención de la enfermedad. Cada año, ese mismo día, el mundo se une para concienciar sobre la lucha contra la rabia y sus consecuencias.

El Prof. Louis Nel, Director General de la Alianza Mundial para el Control de la Rabia (Global Alliance for Rabies Control, GARC), que coordina el Día Mundial contra la Rabia, afirma que: “Vacunar a los animales salva vidas. La erradicación mundial de la rabia es posible. El mensaje de este año, ‘Comparte el mensaje. Salva una vida’, refleja el principio fundamental de que la concienciación sobre la prevención de la rabia puede seguir creciendo con el objetivo de salvar vidas humanas y animales”.

Para más información: http://rabiesalliance.org/worldrabies-day/ 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.