Farmanews.com

Notas de Prensa  

Biotecnología. 30 de marzo de 2009

Se celebra en Barcelona el 14º Congreso de la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP)

Desde el 25 hasta el 27 de marzo se han llevado a cabo numerosas actividades tales como mesas redondas, sesiones educativas y conferencias, dentro del 14º Congreso de la EAHP (European Association of Hospital Pharmacist), celebrado en Barcelona en esta edición. Una de esas actividades incluidas en el congreso fue el Simposio Satélite ?Bringing the value of innovation to the patient? (?Llevando el valor de la innovación al paciente?), celebrado ayer y patrocinado por AMGEN. El objetivo de este simposio, en el que participaron profesionales de primera línea, fue discutir y poner de relieve las ventajas que la innovación ofrece a los farmacéuticos hospitalarios y los avances que conlleva para los pacientes. Éstos, cada vez más informados, tienen mayores expectativas sobre nuevos tratamientos, y además, los gastos farmacéuticos son cada vez más costosos; por ello la innovación en la industria farmacéutica ocupa un lugar muy relevante en nuestros días.

Farmacéuticos de hospital, representantes de la industria, gerentes de hospitales y otros profesionales, se han reunido en Barcelona desde el 25 hasta el 27 de marzo, en el seno del Congreso de la Asociación Europea de Farmacéuticos Hospitalarios (EAHP), para discutir las últimas tendencias en tecnologías de la información y automatización para los farmacéuticos hospitalarios junto con otros temas de interés para el campo de la farmacia hospitalaria. El Congreso, que ha tenido como sede este año el Palacio de Congresos de Barcelona, ha contado con la participación de más de 60 expositores para mostrar la última tecnología, los dispositivos médicos y los productos farmacéuticos a disposición de los farmacéuticos hospitalarios.

Además de los doce seminarios científicos, repartidos en más de dos días y medio de reuniones, el 14º Congreso de la EAHP proporcionó también a los farmacéuticos de hospital excepcionales oportunidades de trabajo en red, ya que en el congreso han podido reunirse profesionales de todo el mundo.

Una de estas actividades de mayor peso fue el Simposio satélite que tuvo lugar ayer, y en el que se trataron temas tan relevantes como la innovación en la fabricación de biofármacos y su incidencia en los beneficios para el paciente. Fue el doctor Geoffrey Slaff, vice-presidente senior de calidad de AMGEN, el encargado de abrir el simposio con una ponencia sobre la innovación en la fabricación biofarmacéutica. Slaff señaló que este hecho es muy importante para los pacientes, ya que el desarrollo de biofármacos conllevará la mejora de la seguridad y la efectividad de las terapias, lo cual repercutirá en una mejora de la vida de las personas. Por su parte, el doctor Cristopher Friese, de la School of Nursing de la Universidad de Michigan, desarrolló un tema sobre los beneficios que ha reportado el uso del pegfilgastrim en pacientes. El último en presentar su ponencia fue el doctor Steven Simoens, del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad Católica de Leuven. Simoens, experto farmaeconómico, remarcó las características y las diferencias entre el biofármaco y el biosimilar, las repercusiones económicas y la comparación de los biosimilares con la eficacia y seguridad contrastadas de los medicamentos biotecnológicos originales. El contenido científico del Congreso ha sido diseñado por un equipo de expertos en el campo, para atender las necesidades de los farmacéuticos hospitalarios de Europa, y se han tratado temas tales como ?El papel de los farmacéuticos de hospital en la aplicación de tecnologías de la información y automatización?, ?Gestión de Riesgos Informatizado de la Orden de Médicos de entrada (CPOE)? o ?Apoyo a la prescripción de seguros a través de e-learning?.

AMGEN

Amgen es una compañía biotecnológica global que descubre, desarrolla, produce y comercializa importantes terapias humanas basadas en los avances de la biología celular y molecular.
La compañía está entre las primeras del mundo por valor de mercado. Sus principales líneas de investigación se centran en las áreas de oncología, hematología, nefrología, inflamación, metabolismo y enfermedades óseas. Amgen tiene un especial compromiso con la nefrología, aportando innovadores tratamientos de soporte para la enfermedad renal crónica.
Fue fundada en California en 1980 por un grupo de científicos e inversores. En España, comenzó sus actividades en 1990.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   



Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.