Farmanews.com

Notas de Prensa  

Premios. 03 de octubre de 2018
.

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia sus 12 finalistas

  • El próximo 15 de noviembre se desvelarán los ganadores de la 31ª edición.

Barcelona, 3 de octubre de 2018. – El Consejo de Selección del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los 12 finalistas de este año. Entre todos ellos se seleccionarán los tres ganadores del premio, uno por cada categoría –periodismo impreso, digital y audiovisual–, el próximo jueves 15 de noviembre.

Aquellos trabajos premiados recibirán una dotación de 8.000€ cada uno y se conocerán tras la votación en pleno del Consejo de Selección. La votación tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad previamente al acto, este mismo día.

Por la tarde se darán a conocer los ganadores en el acto de entrega de premios, que año tras año reúne a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, médico, farmacéutico y de la comunicación. La presente edición aborda la temática “La ciencia en la época de las fake news”, centrando su interés en cómo la comunicación ha evolucionado en estos años y en los actuales retos del periodismo.

Los trabajos finalistas en la 31ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina son:

Categoría Periodismo Impreso:

  • Raquel Santamarta por su artículo “Un virus a eliminar” publicado en El Día de León.
  • Laura Gutiérrez por su artículo “La violencia de género está infradiagnosticada” publicado en Diario Médico.
  • Laura Chaparro por su artículo “Enfermedades reumáticas. Las grandes olvidadas” publicado en Muy Estar Bien de Muy Interesante.
  • Laura Vallejo por su artículo “Una epidemia silenciosa. ¿La era de la soledad?” publicado en Perfiles.

Categoría Periodismo Digital:

  • Esther Samper por su artículo “CRISPR/Cas9: La baza más prometedora contra las enfermedades raras” publicado en CONEC.es
  • Ana Hernando por su artículo “La empresaria que quiere curar cerebros desde casa” publicado en la AgenciaSINC.es
  • Patricia Ruiz por su artículo “El matemático que lucha contra el cáncer: así salvarán vidas los algoritmos” publicado en ElConfidencial.com
  • América Valenzuela y Mario Viciosa por su artículo “La globalización de las enfermedades altamente contagiosas” publicado en ElIndependiente.com


Categoría Periodismo Audiovisual:

  • Rebeca María Escribano, por el trabajo titulado “Enfermedades raras”, emitido en el programa Club de Ciencias de Onda Regional de Murcia.
  • Alaitz Ochoa, Guillermo Roa e Iñaki Leturia, por el trabajo titulado “Cuerpos biónicos”, emitido en el programa Teknópolis de Euskal Telebista.
  • Pere Estupinyà, por el trabajo titulado “El reloj interno”, emitido en el programa El Cazador de Cerebros de TVE.
  • Televisió de Catalunya, por el trabajo titulado “El fin de los antibióticos”, emitido en el programa 30 Minuts de TV3.



Sobre el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

Desde 1985 impulsa el concepto “Periodismo en Medicina” que premia a los mejores trabajos que aportan un nuevo enfoque sobre prevención, tratamiento, innovación y en general aspectos relacionados con la calidad de vida y la salud humana. En los últimos 30 años han participado más de 2.000 periodistas españoles, y más de 60 profesionales han sido reconocidos por sus trabajos. Asimismo, sigue contando con su ilustre Consejo de Selección compuesto por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, investigación, salud y periodismo de nuestro país, que se encargan de valorar los trabajos presentados y decidir los ganadores. 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía investiga terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes de aquellas enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. El Grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. La inversión en I+D fue superior a los 3.000 millones de euros en 2017, lo que supuso un 17% de las ventas netas. 

La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.800 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. En los pasados años, se han implementado en España tres áreas que dan servicio a toda la corporación: el IT Service Center, que optimiza servicios tecnológicos e informáticos, el Centro Global de Servicios de Asuntos Regulatorios, que da soporte en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario, y la Delivery Unit, que da soporte a la promoción de medicamentos. En España la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017 y 2018.

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim España en www.boehringer-ingelheim.es y sobre el Grupo Boehringer Ingelheim en el informe anual http://annualreport.boehringer-ingelheim.com

www.boehringer-ingelheim.es

www.premioperiodistico.es

https://www.youtube.com/c/boehringerespana

http://twitter.com/BoehringerES a través del hashtag #PremioBIE18

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.