Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresas. 08 de octubre de 2018
.

Peter Ploeger, nuevo Director General de Boehringer Ingelheim España

  • Hasta la fecha, Ploeger ocupaba el cargo de Director General y Director Financiero en Boehringer Ingelheim Brasil

Sant Cugat del Vallés, 8 de octubre de 2018. Peter Ploeger ha sido nombrado, con fecha 1 de octubre, nuevo Director General de Boehringer Ingelheim España en substitución de Timmo Andersen, quien ha ocupado el cargo desde abril de 2016 y que pasa ahora a asumir una nueva responsabilidad a nivel internacional dentro de la corporación.

Peter Ploeger se incorpora a Boehringer Ingelheim España tras ser el máximo responsable de la compañía en Brasil. Licenciado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania) y en la Universidad de California de Berkeley (EEUU), posee además un MBA en Business Administration por la Universidad de Munich. Se incorporó a Boehringer Ingelheim en 2003, donde trabajó durante seis años en el área de Finanzas de la sede central de Ingelheim, en 2010 asumió la posición de máximo responsable de Finanzas en Brasil tras el que accedió a Dirección General.

“Nuestra apuesta por la innovación está más vigente que nunca en un panorama en continua transformación, pues nos debemos a los pacientes y a nuestra misión de aportar nuevos tratamientos para necesidades médicas no cubiertas”, afirma el nuevo director general de la farmacéutica alemana.

Antes de llegar a Boehringer Ingelheim, Ploeger trabajó en Munich como consultor en A.T. Kearney, donde llevó a cabo proyectos estratégicos para diversas multinacionales.


Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía investiga terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes de aquellas enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.

Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. El Grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. La inversión en I+D fue superior a los 3.000 millones de euros en 2017, lo que supuso un 17% de las ventas netas.

La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.

La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente cuenta con más de 1.800 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. En los pasados años, se han implementado en España tres áreas que dan servicio a toda la corporación: el IT Service Center, que optimiza servicios tecnológicos e informáticos, el Centro Global de Servicios de Asuntos Regulatorios, que da soporte en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario, y la Delivery Unit, que da soporte a la promoción de medicamentos. En España la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017 y 2018.

Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim España en www.boehringer-ingelheim.es y sobre el Grupo Boehringer Ingelheim en el informe anual http://annualreport.boehringer-ingelheim.com/

 

Más información sobre la compañía: http://www.boehringer-ingelheim.es 

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2018, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.