Farmanews.com

Notas de Prensa  

Nutrición. 30 de marzo de 2009

Jornadas sobre las cualidades nutricionales y gastronómicas de la carne de conejo

La Feria de Zaragoza Fima Ganadera, ha contado esta mañana con la Jornada de Formación sobre las ?Cualidades nutricionales y gastronómicas de la Carne de Conejo?.

Intercun ha participado esta mañana en la Feria Fima Ganadera, celebrada en el recinto ferial Feria de Zaragoza entre los días 24 al 27 de Marzo.

Intercun ha presentado la Jornada de Formación de Formadores titulada ?Cualidades Nutricionales y Gastronómicas de la Carne de Conejo?, de la mano de la Dietista-Nutricionista y Tecnólogo de los Alimentos, Elena Gascón Villacampa, responsable del Centro de Información Nutricional de la Carne de Conejo.

Durante el desarrollo de la conferencia se han dado a conocer los últimos datos nutricionales de la carne de conejo, recogidos en el estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INYTA) de la Universidad de Granada.

En el transcurso de la conferencia, la experta Elena Gascón Villacampa ha subrayado que la carne de conejo es un alimento que se integra perfectamente dentro de una alimentación saludable. Además de ser una carne muy magra con tan solo un 5% de grasa, que, unido a su bajo contenido en sodio, resulta ser una carne idónea para incluir en una alimentación variada y equilibrada. La carne de conejo puede incluirse en la dieta de todos los grupos poblacionales (niños, adolescentes, mujeres, deportistas y personas en edad avanzada) y en diversas situaciones fisiológicas, como por ejemplo el embarazo o el periodo de lactancia. Por sus cualidades gastronómicas, la carne de conejo tiene un aroma y sabor agradables, una jugosidad adecuada, además es fácil y rápida de cocinar, adaptándose a las exigencias del consumidor.

La carne de conejo ha sido objeto de numerosas recetas tradicionales que se encuentran hoy en día en la base gastronómica de nuestro país. Recetas como conejo al chilindrón, a la parrilla, con alioli o en la paella, son ejemplos de recetas sencillas, rápidas de cocinar y que garantizan el éxito seguro del plato. Asimismo, cabe destacar que la carne de conejo no solo constituye un alimento tradicional, sino que también es un pilar fundamental dentro de los alimentos y el recetario de la cocina moderna.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.