Farmanews.com

Notas de Prensa  

Cardiovascular. 31 de marzo de 2009

La Telemedicina y el futuro de las personas con Diabetes

En el marco del XX Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, Roche presenta la primera guía informativa sobre las aplicaciones de la Telemedicina en el seguimiento de la diabetes.

Hoy sabemos que la diabetes Tipo I crece un 3% anual y hasta un 6% en la franja de edad de 0 a 5 años, según los estudios más recientes sobre esta enfermedad. Por ello, facilitar a los pacientes la gestión de la enfermedad se vuelve clave no sólo desde el punto de vista de la calidad de vida de éstos, sino desde el de la optimización de servicios de atención en salud, ahorrando tiempo y recursos.

Por este motivo, un grupo de profesionales de diferentes puntos de la geografía española han recogido en este documento aspectos tan interesantes como las recomendaciones de uso, requisitos de los centros o la aplicación práctica de la Telemedicina en diferentes grupos de personas con esta patología crónica.

El próximo día 3, con el auspicio de la Sociedad Española de Diabetes (SED), este interesante y completo documento de trabajo será presentado en Adeje (Tenerife) de la mano del Dr. Isaac Levy (Endocrino del Hospital Clínico de Barcelona), del Dr. Diego Fernández-García (Endocrino del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga) y la Doctora Natalia Pérez Ferre (Endocrino del Hospital Clínico San Carlos de Madrid)


CONVOCATORIA DE PRENSA

Fecha: viernes, 3 de abril

Lugar: Golf Abama (Costa Adeje)

Carretera General TF-47.Km-9

Guía de Isora.Tenerife

Hora: 13:30 horas

Para más información:

Beatriz García-Bernalt

b.garcia@bypasscomunicacion.com

91 886 84 22/667 51 93 09

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.