Farmanews.com

Notas de Prensa  

Genómica. 07 de abril de 2009

La Universidad de Barcelona instala el Sistema Genome Sequencer FLX dando un nuevo paso de la investigación genómica en España

El secuenciador 454 impulsará a partir de ahora la investigación genómica en la Universidad de Barcelona (UB). Recientemente, la Universidad de Barcelona ha adquirido el Sistema Genome Sequencer FLX que instalará en la Unidad Genómica de los Servicios Técnicos y Científicos (SCT). Esta unidad de servicio apoya en la actualidad a más de 110 grupos de investigación que utilizan los equipos y conocimientos de esta unidad.

Las aplicaciones del Sistema Genome Sequencer FLX en Barcelona irán desde la identificación de estrategias para mejorar la producción acuícola a través de las herramientas biotecnológicas hasta el estudio de la vulnerabilidad de las poblaciones bentónicas mediante el empleo de herramientas moleculares. Otros proyectos de investigación pos-genómicos incluirán el análisis de la homeostasis y la regeneración de los organismos multicelulares complejos, así como estudios centrados en enfoques multigenéticos para identificar los mecanismos moleculares que controlan los procesos embriogénicos de los organismos bilaterales.

Además, el Sistema Genome Sequencer FLX será utilizado en los estudios de investigación centrados en la caracterización de alteraciones de ADN relacionadas con los mecanismos patogénicos implicados en enfermedades de alto impacto, tales como; insuficiencia hepática y enfermedades digestivas, neoplasias linfoides, osteoporosis, etc. El principal objetivo de estos proyectos es contribuir al futuro desarrollo de herramientas diagnósticas útiles con aplicaciones potenciales en la práctica clínica.

Con el nuevo Sistema Genome Sequencer FLX, el SCT-UB será capaz de dar apoyo a proyectos de investigación n o disponibles hasta ahora. ?El reto de ser capaz de colaborar activamente con los científicos en diferentes proyectos de investigación, y, el hecho de preparase a fin de desarrollar una gran diversidad de enfoques tecnológicos nos da la oportunidad de ser reconocidos como un centro de referencia de investigación Genómica en España", afirma Carmen López-Iglesias, Jefe de la Unidad Genómica del SCT-UB.

Los Servicios Científicos y Técnicos de la Universidad de Barcelona ofrecen sus servicios a los investigadores de la Universidad de Barcelona, así como a investigadores de otras instituciones y empresas. Al centro se le ha concedido la certificación de la norma ISO 9001:2000.

Se trata de un laboratorio reconocido en el registro de Laboratorios Agro-Alimentarios de Cataluña y pertenece a la investigación europea y tecnológica que referencia redes como la Red IT promovida por el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del Gobierno Catalán. (info@sct.ub.es).

454 Life Sciences es un centro de excelencia de Roche Applied Science que desarrolla y comercializa el sistema innovador de Secuenciación de ADN 454. Las aplicaciones específicas incluyen la secuenciación novo y re-secuenciación de los genomas, análisis de ARN, y la secuencia específica de ADN para las regiones de interés. Las características del Sistema de Secuenciación 454 son simples, con una preparación imparcial de la muestra y con longitudes secuenciales de lecturas de alta precisión. La tecnología de la Secuenciación del sistema 454 ha permitido a cientos de científicos revisar estudios de investigación en diversos campos, como el cáncer, el estudio de enfermedades infecciosas, el descubrimiento de fármacos, la biología marina, la antropología, la paleontología y muchos más.

Acerca de Roche

Con sede central en Basilea, Suiza, Roche es uno de los líderes mundiales en la investigación de grupos farmacéuticos y diagnósticos. Es la empresa más grande del mundo en el campo de la biotecnología e innovadora de productos y servicios para la detección precoz, la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. El Grupo contribuye en una amplia gama de frentes para mejorar la salud de las personas y la calidad de vida. Roche es líder mundial en diagnósticos in vitro y fármacos para cáncer y trasplantes, así como en el mercado en virología. También es activo en otras importantes áreas terapéuticas como enfermedades autoinmunes, inflamatorias y trastornos metabólicos y del sistema nervioso central. En 2008 las ventas de la División Farmacéutica totalizaron 36,0 millones de francos suizos, y la División de Diagnósticos de ventas registró 9,7 millones de francos. Roche tiene acuerdos R&D y alianzas estratégicas con numerosos socios, incluyendo intereses de propiedad mayoritaria en Genentech y Chugai, e invirtió más de 9 millones de francos suizos en I+D en 2008. El Grupo está formado por más de 80.000 personas en todo el mundo. Información adicional disponible en www.roche.com

El 454 GS FLX se vende solamente para la investigación life science. El Genome Sequencer FLX 454 es de uso exclusivo en laboratorios de investigación aplicada y no está destinado para su uso en diagnósticos humanos. Roche Diagnostics no apoyará cualquier otro uso del 454 Genome Sequencer FLX solamente tiene aplicación exclusiva en laboratorios de investigación. Roche Diagnostics no apoyará cualquier otro uso.

454, 454 S equencing, 454 LIFE SCIENCES , y G S FLX TITANIUM son marcas registradas de Roche.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.