Farmanews.com

Notas de Prensa  

Urología. 14 de abril de 2009

SALVAT presenta Urosens PAC120 mg: un nuevo extracto de arándano más concentrado para un mejor abordaje de las molestias urinarias recurrentes

Laboratorios SALVAT presentó el 31 de marzo en sociedad una pequeña revolución en materia de extractos. Se trata de Urosens, un producto a base de extracto de arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon) con una alta concentración en proantocianidinas: 120 mg.

Tradicionalmente, el extracto de arándano rojo americano ha venido empleándose para evitar la reaparición frecuente de los problemas urinarios, especialmente en la mujer. Estudios científicos recientes (entre ellos la Revisión Cochrane Plus 2008, nº2) han constatado que el uso medicinal de este extracto en la prevención de las infecciones urinarias está plenamente justificado, siempre y cuando el producto empleado contenga una concentración elevada de proantocianidinas de tipo A. Las proantocianidinas de tipo A son un flavonoide específico de la especie V. macrocarpon, una variedad de arándano exclusiva de América del Norte. Los estudios concluyen, además, que a mayor concentración de proantocianidinas (PACs), mayor efecto, por lo que SALVAT ha dotado a Urosens de una elevada riqueza en este flavonoide: 120 mg de PAC.

Urosens con 120 mg de proantocianidinas (PACs) está disponible en envases de 30 y 60 cápsulas de cobertura vegetal y se comercializa, exclusivamente, a través de oficina de farmacia. El farmacéutico es quien mejor puede asesorar sobre el contenido en proantocianidinas de cualquier producto a base de concentrado de arándanos: no todos los productos las contienen en la misma medida y, por tanto, según los últimos estudios, no todos serán igualmente eficaces.

Las investigaciones llevadas a cabo con extracto de arándano rojo concluyen que las proantocianidinas (PACs) evitan que el patógeno causante de la infección urinaria (Escherichia coli) se adhiera a la vejiga mediante la inhibición del sofisticado mecanismo biológico de anclaje con que esta bacteria se fija a las paredes del tracto urinario. Debido a este eficaz mecanismo de supervivencia del patógeno, en muchas ocasiones, el necesario abordaje antibiótico de la infección puede no ser suficiente para erradicar a todos los microorganismos causantes, de modo que los que sobreviven al ataque antibiótico, firmemente adheridos a la pared de la vejiga, pueden proliferar hasta formar nuevas colonias en número suficiente como para reactivar la infección.

Tras el correspondiente tratamiento antibiótico, hoy por hoy, muchos urólogos y ginecólogos ya recomiendan la ingesta temporal (de 3 a 6 meses) de extracto de arándano rojo rico en proantocianidinas a aquellas personas que sufren la reaparición continua o frecuente de los molestos síntomas asociados a la infección urinaria.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.