Farmanews.com

Notas de Prensa  

Enfermedades Infecciosas. 15 de abril de 2009

Coartem® recibe la aprobación de la FDA convirtiéndose en el primer tratamiento de combinación a base de artemisina (TCA) contra la malaria en EE.UU

Coartem es un tratamiento de 3 días altamente efectivo y bien tolerado, con tasas de curación de un 96%

Novartis ya ha suministrado más de 235 millones de tratamientos de Coartem para usar en el sector público en África, ayudando a salvar unas 600.000 vidas

Basilea (Suiza), 14 de Abril de 2009 - Coartem® (artemeter 20 mg/lumefantrina 120 mg), el principal tratamiento de combinación a base de artemisina (TCA) líder en todo el mundo contra la malaria, ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU.

Coartem es una combinación a dosis fija de dos nuevos fármacos antimalaria. Es un tratamiento de 3 días frente a la malaria, altamente efectivo, con tasas de curación de un 96%* incluso en áreas de resistencia a multifármacos1,2.

Cada año millones de americanos viajan por negocios, o por placer, a regiones endémicas de malaria, lo que ha llevado a un aumento de casos de ?malaria del viajero?3. A diferencia de los pacientes de más de 80 países, incluyendo muchos estados europeos, los pacientes de EE.UU. no tenían acceso a los TCA como Coartem.

"En todo el mundo, Coartem ha eliminado el sufrimiento de millones de personas y ha salvado las vidas de cientos de miles de pacientes de malaria," comentó el Dr. Daniel Vasella, presidente y consejero delegado de Novartis. "Con el creciente número de casos de malaria en EE.UU., debido al aumento de los viajes, es importante lograr que los TCA, como Coartem, la terapia más efectiva para la malaria, también estén disponibles para los pacientes americanos."

Cada año hay casi un millón de muertes relacionadas con la malaria en todo el mundo. Sólo en África, un niño muere cada 30 segundos de malaria4. Para ayudar a aliviar el tremendo problema del acceso al tratamiento, Novartis proporciona tratamientos de Coartem, sin beneficio, para ser utilizados en el sector público en África. Hasta la fecha, Novartis ha suministrado más de 235 millones de tratamientos de Coartem, que han ayudado a salvar unas 600.000 vidas ? mayoritariamente niños.

"La lucha frente a la malaria tiene un gran interés para América y los TCA como Coartem son armas importantes frente a esta enfermedad infecciosa," comentó Rear Admiral Tim Ziemer, coordinador contra la malaria en EE.UU. "Estamos muy contentos de saber que Novartis está en vías de obtener la autorización de la FDA para Coartem."

En EE.UU., Coartem se distribuirá a través de farmacias y hospitales.

Coartem está indicado para el tratamiento de infecciones agudas no complicadas, causadas por plasmodium falciparium, la forma más grave de malaria.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41.500 millones de dólares y un beneficio neto de 8.200 millones. Aproximadamente 7.200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96.700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es .
# # #


Referencias
1. Hatz C. et al. Treatment of acute uncomplicated falciparum malaria with arthemeter-lumefantrine in non immune populations: a safety, efficacy and pharmacokinetic study. Am.J.Trop.Med.Hyg. 2008
2. Abdulla S. et al. Efficacy and safety of arthemeter-lumefantrine dispersible tablets compared with crushed commercial tablets in African infants and children with uncomplicated malaria: a randomised, single blind, multicentre trial. Lancet . Published on line.
3. Malaria Surveillance Report, Centers for Disease Control and Prevention,; June 20, 2008 / 57(SS05);24-39, http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/ss5705a2.htm?s_cid=ss5705a2_e
4. Children and Malaria. World Health Organization Roll Back Malaria Web site. Available at: http://www.rbm.who.int/cmc_upload/0/000/015/367/RBMInfosheet_6.pdf .
5. Malaria Fact Sheet. World Health Organization Web site. Available at : http://www.who.int/mediacentre/factsheet/fs094/en/ .

* Las tasas de curación están corregidas por PCR en la población con ITTm. Para más detalles, ver la referencia.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.