Farmanews.com

Notas de Prensa  

Comunicación. 16 de abril de 2009

Comienza la 23ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

El certamen de periodismo más antiguo de España vuelve a premiar a los mejores trabajos sobre salud

Dotado con 24.000 euros, cuenta ya con más de 1.800 periodistas participantes en toda su historia

Barcelona, 16 de abril de 2008. ? L a compañía farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim convoca la 23ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. Este galardón, consolidado como uno de los más prestigiosos del sector sanitario en España, es el decano en nuestro país y está dotado con 24.000 ? para sus categorías (prensa escrita y medios audiovisuales).

El Premio Boehringer Ingelheim realiza una modesta aportación a la labor de divulgación de los medios de comunicación y los periodistas españoles. Desde 1985 reconoce a los mejores trabajos o serie de trabajos difundidos en España que aporten información relevante sobre medicina, prevención y tratamientos de enfermedades o sobre aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.

Desde el inicio del Premio han participado más de 1.800 periodistas españoles, y más de 40 profesionales han sido reconocidos por sus trabajos. En la 22 edición, se presentaron cerca de 300 trabajos, cifra que consolida la importancia de este premio periodístico año tras año, ya que se batió el record de participación de toda la historia del galardón.

La entrega del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina reúne cada año a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación, entre los que se encuentran el Ministro de Sanidad y Consumo y la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, entre otros.

Desde el 15 de abril queda abierta la convocatoria de este año a la que pueden presentarse todos aquellos artículos, reportajes o trabajos que hayan sido publicados o emitidos en algún medio de comunicación español entre el 1 de mayo de 2008 y el 30 de abril de 2009. Cada periodista podrá presentar hasta un máximo de 8 trabajos siempre que cumplan con los requisitos de las bases.

Con el fin de facilitar la inscripción el certamen dispone de una página web: www.premioperiodistico.es que permite a inscribirse y enviar los trabajos a través de Internet, asimismo, también es posible remitir directamente los trabajos optantes al e-mail: secretaria@premioperiodistico.es junto con toda la información requerida en la bases.

Proceso de selección con un jurado de excepción

El Consejo de Selección está compuesto por un grupo de catorce personalidades representantes del las principales instituciones académicas, periodísticas, médicas y farmacéuticas de nuestro país. Este Consejo se encarga, una vez terminado el periodo de recepción de trabajos, de valorar los trabajos y decidir los ganadores.

El Consejo de Selección anunciará los finalistas de esta edición el próximo mes de octubre y el fallo del premio se realizará en el solemne acto de entrega que tendrá lugar en noviembre en Madrid.

Boehringer Ingelheim y su compromiso con la divulgación científica

Con la puesta en marcha de esta 23 edición del Premio al Periodismo en Medicina, Boehringer Ingelheim continúa un año más fiel al compromiso de reconocer e incentivar la tarea de los periodistas españoles en la divulgación de los temas relacionados con la salud a través de los medios de comunicación.

La compañía alemana es una de las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, cuenta con 135 filiales en 47 países, y tiene 39.800 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico en medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952. Durante más de 50 años la compañía ha ido evolucionado hasta situarse entre las primeras empresas del sector farmacéutico en nuestro país. Su sede en España está situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y, actualmente cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química, que exporta a más de 25 países y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

Más información y contacto en: www.premioperiodistico.es o www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.