Farmanews.com

Notas de Prensa  

Neumología. 17 de abril de 2009

Covidien lanza su sistema de gestión de alarmas en el pulsioxímetro Nellcor(TM)OxiMax (TM) N-600x (TM)

Covidien (NYSE: COV, BSX: COV), una compañía líder mundial en productos hospitalarios, anunció hoy el lanzamiento global de su sistema de gestión de alarmas para el pulsioxímetro Nellcor? OxiMax? N-600x?. El pulsioxímetro OxiMax N-600x es un monitor emblemático, que reúne todas las características para proporcionar lecturas precisas y fiables, incluso en situaciones de perfusión baja y/o interferencia con la señal.

La saturación de oxígeno es una medida crítica en los pacientes que experimentan depresión respiratoria. El sistema de gestión de alarmas, alerta al personal del hospital sobre periodos de desaturación y patrones potencialmente preocupantes, ofreciendo a éstos la capacidad de anteponerse en la toma de decisiones, mejorando la calidad en el cuidado de sus pacientes.

"Una deficiencia cíclica en el flujo de aire es un denominador común en una amplia variedad de patologías, que pueden causar morbilidad grave llegando incluso a mortalidad, y que a menudo pasa desapercibida", dijo Frank Overdyk, MSEE (Master of Science in Electrical Engineering), Doctor en Medicina y Profesor de Anestesiología de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur. "El sistema de gestión de alarmas de Covidien detecta rápidamente patrones potencialmente dañinos, proporcionando otro nivel de seguridad para el paciente y ayudando al personal sanitario a gestionar los problemas de ventilación antes de desarrollar eventos respiratorios adversos".

El sistema de gestión de alarmas da un paso más, en la información provista por los pulsioxímetros tradicionales y es un elemento de soporte para poder ofrecer un cuidado exhaustivo y eficiente de sus pacientes de riesgo, debido a anormalidades de las vías aéreas superiores, como por ejemplo apnea del sueño, historial de ronquidos y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En dicho grupo de pacientes quedan incluidos los que tienen un alto índice de masa corporal, están en un estado reducido de consciencia a causa de la medicación para el dolor post operatorio o las personas mayores. Según los Centers for Disease Control , los individuos de 65 años y los que superan esta edad son la población más numerosa de pacientes admitidos en los hospitales de Estados Unidos.

"El sistema de gestión de alarma ayudará a los hospitales a continuar siendo eficientes en un entorno cada vez más exigente en el cuidado de la salud de hoy en día, a la vez de ofrecer la mayor calidad asistencial posible", dijo Chris Lowery, Director General y Vicepresidente, Patient Monitoring , Covidien. "El objetivo principal de la innovación de Covidien es continuar ofreciendo soluciones diseñadas para mejorar la seguridad de los pacientes, la eficacia médica y la eficiencia en el cuidado de la salud".

Acerca del sistema de gestión de alarmas

La actualización del software del sistema de gestión de alarmas del pulsioxímetro OxiMax N-600-x aúna el nuevo sistema OxiMax SPD? y la gestión de alarmas SatSeconds? recopilando y mostrando información extra sin necesidad de nuevos monitores o sensores. El sistema OxiMax SPD utiliza un algoritmo, que incorpora el ritmo del paciente, la gravedad, la frecuencia y la duración de la desaturación para detectar patrones indicadores de reducciones repetitivas en el flujo de aire de los adultos. El sistema de gestión de alarmas SatSeconds es una función controlada clínicamente, que reduce la fatiga de la alarma sin sacrificar la seguridad del paciente, diferenciando entre la hipoxemia grave y los eventos transitorios menores. La nueva forma de visualizar estos datos permite la evaluación del estado del paciente de un vistazo y pantalla de tendencias ofrece información histórica con las alertas más representativas.

Muchos pulsioxímetros sólo muestran el ritmo cardíaco y la saturación de oxígeno periférico (SpO2), una instantánea singular sin contexto relevante. Las desaturaciones repetitivas pueden pasar desapercibidas aunque el nivel de saturación no supere el umbral SpO2. La pantalla del nuevo sistema de gestión de alarma resulta fácil de visualizar y los datos históricos informan sobre el estado completo del paciente, ayudando en la toma de decisiones.

Acerca de Covidien

Covidien es una empresa líder en todo el mundo de productos hospitalarios, que crea soluciones médicas innovadoras para obtener mejores resultados para el paciente y aporta valor mediante la excelencia y el liderazgo clínico. Covidien fabrica, distribuye y proporciona asistencia técnica para una amplia gama de líneas de producto líderes del sector en cuatro segmentos: dispositivos médicos, soluciones de adquisición de imágenes, productos farmacéuticos y suministros médicos. Con unos ingresos en 2008 de casi 10.000 millones de dólares, Covidien tiene más de 41.000 empleados en todo el mundo en 59 países y sus productos se venden en más de 140 países. Visite www.covidien.com para saber más sobre nuestra empresa.

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.