Farmanews.com

Notas de Prensa  

Psiquiatría. 21 de abril de 2009

Boehringer Ingelheim colabora de nuevo con la Fundación Soñar Despierto

?Amigos para siempre ? es el proyecto de voluntariado por el que la compañía colabora en la educación de 29 niños a los que da soporte la Fundación

Además, durante la jornada de hoy, los colaboradores de Boehringer Ingelheim diseñarán 850 mochilas para los pequeños de la Fundación bajo el lema ?Mi mochila es tu mochila?

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim y la Fundación Soñar Despierto dan continuidad a su colaboración con el proyecto ?Amigos para Siempre? que tiene el objetivo de ayudar a la integración social de niños y jóvenes de centros de acogida y residenciales para ofrecerles un futuro mejor, apoyándoles en la formación y en la búsqueda de recursos para su integración social.

La colaboración de Boehringer Ingelheim se concreta en la esponsorización y supervisión de las actividades destinadas a contribuir en la educación de 29 niños de los diferentes centros de acogida con los que colabora la Fundación Soñar Despierto. Además, durante la jornada y bajo el lema ?Mi mochila es tu mochila? los colaboradores de la compañía alemana han personalizado con sus diseños 850 carteras que se entregarán a los niños acogidos por la Fundación Soñar Despierto en una jornada festiva que se celebrará el próximo mes de mayo en Port Aventura.

Esta actividad sigue la línea de la iniciada el pasado año en la que 800 colaboradores intercambiaron juguetes construidos por ellos mismos por dibujos realizados por los pequeños a los que da soporte la Fundación Soñar Despierto contribuyendo así a su educación y a fomentar su desarrollo social y personal.

Día de la Visión: jornada de celebración de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim

La jornada de hoy se ha llevado a cabo en la sede central de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès y se enmarca en la celebración de su ?Día de la Visión? en la compañía. Este día es una jornada anual que tiene lugar simultáneamente en todas las sedes de Boehringer Ingelheim en el mundo con el objetivo de promover sus valores corporativos a través de una causa, fortalecer el orgullo de pertenencia y realizar actividades conjuntas en sintonía con los valores de la compañía.

Según la Director-Gerente de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim, Olga Salomó: ?La colaboración con la Fundación Soñar Despierto nace como un fiel reflejo de los valores de la compañía: el compromiso con una causa, el esfuerzo para alcanzarla y obtener el resultado deseado. Además enlaza con la vocación social y solidaria con la que Boehringer Ingelheim está comprometida desde hace ya más de un siglo con los pacientes, colaboradores y sus familias, el medio ambiente o las comunidades vecinas?.

Amigos para siempre y Mi mochila es tu mochila

Boehringer Ingelheim está comprometida desde el pasado año con la Fundación Soñar Despierto y en el marco del programa Amigos para siempre colabora en la educación en valores de un niño de cada centro de acogida con los que trabaja la Fundación Soñar Despierto, hasta un total de 29, y les ayuda a su integración social.

Por otro lado, con el objetivo de involucrar a todos los colaboradores de la compañía, se ha realizado la actividad Mi mochila es tu mochila en la que hoy los voluntarios de Boehringer Ingelheim han elaborado 850 carteras distintas que se entregarán a los pequeños el próximo mes de mayo en el marco de la X edición de la Fiesta del Niño que tendrá lugar en Port Aventura. Algunos de los colaboradores también se han ofrecido a participar como voluntarios en esta jornada festiva acompañando a los niños y a los miembros de la Fundación y trabajando su integración.

Por su parte, los niños elaborarán entre todos un mural que será entregado a Boehringer Ingelheim en el marco de la celebración de esa misma fiesta.

Soñar Despierto: Una Fundación para solucionar las carencias de la niñez

La Fundación Soñar Despierto es una entidad sin ánimo de lucro que promueve un proyecto de acción social destinado a la integración social de niños y jóvenes de centros de acogida y residenciales, procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas.

Soñar despierto inició sus actividades en España en el año 2000 y colabora actualmente con más de 60 centros, ayuda a 1.350 niños y cuenta con más de 1.100 voluntarios. www.sdespierto.es

Boehringer Ingelheim, una empresa comprometida con la sociedad

Boehringer Ingelheim es una compañía solidaria y comprometida con la sociedad. Por ello además de colaborar con la Fundación Soñar Despierto lleva a cabo iniciativas como la preservación del medio con el proyecto ?Planta O2? que ha replantado 26.000 árboles en España o también conciencia de los problemas generados por el hábito de fumar con la campaña ?Jo tallo amb el Fum? en espacios deportivos municipales al aire libre en Sant Cugat de Vallès.

Asimismo, desarrolla iniciativas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica como el ?Día de la EPOC? y lleva a cabo programas de donación gratuita de antirretrovirales para el tratamiento del VIH en el tercer mundo. También apuesta desde hace 23 años por la difusión del conocimiento sanitario recogido en los medios con el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina.

Boehringer Ingelheim se instaló en España hace más de 50 años y actualmente cuenta con más de 1.700 colaboradores repartidos en sus sedes españolas, Sant Cugat del Vallès donde se encuentra el edificio corporativo y la planta de producción farmacéutica, Malgrat de Mar donde posee una planta de producción de química fina, la delegación de Madrid y la red comercial extendida por todo el territorio nacional.

Para más información sobre la compañía, visite la página web www.boehringer-ingelheim.es

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


  • Día Mundial del Ictus
  • Fecha: 27 de noviembre de 2017
  • Lugar: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades C/ Condesa de Venadito, 34. Madrid

Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.