Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 23 de abril de 2009

Más de 300 colaboradores del Grupo Novartis en España participan en el Día de la Solidaridad organizado por la Compañía

Por décimo tercer año consecutivo, Novartis organiza el Día de la Solidaridad en todo el mundo conmemorando así la creación de la compañía en 1996

Más de 14.500 empleados se adhieren a esta iniciativa en los países donde Novartis está presente

En España, alrededor de 350 colaboradores participan en actividades voluntarias con el fin de ayudar a los más necesitados de sus comunidades locales en actividades organizadas simultáneamente en Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia.

La compañía confirma con estas actividades su firme compromiso con la sociedad

Miles de colaboradores de Novartis en todo el mundo han participado hoy en actividades de voluntariado a beneficio de diferentes colectivos necesitados de sus comunidades locales en el marco del Día de la Solidaridad. Este año ha sido la décimo-tercera edición del Día de la Solidaridad, que conmemora la creación de Novartis en 1996. Más de 14.500 empleados en todo el mundo se han unido al llamamiento de la Compañía, participando en diferentes actividades de voluntariado.
En España, alrededor de 350 colaboradores del Grupo han participado en las distintas actividades organizadas en cinco ciudades distintas del territorio español: Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Barcelona, sede central del Grupo, ha organizado 6 actividades diferentes dirigidas a sus empleados.
Un grupo de colaboradores ha destinado toda la jornada a difundir la labor de la Fundación FIAS, captar nuevos clientes para su tienda de ropa de segunda mano y adecuar y vender la ropa en la tienda que regenta esta Fundación. FIAS colabora en proyectos ubicados en el casco antiguo de Barcelona con la finalidad de captar fondos para ayudar a las personas más necesitadas, trabajando contra la exclusión social y laboral y a favor de la ocupación de dicho colectivo de personas.
Donar sangre, es salvar vidas. La donación de sangre en las oficinas centrales de Novartis es ya un clásico del Día de la Solidaridad en colaboración con el Banco de Sangre del Consorci Sanitari Integral.
Bajo el lema, ?Acógelo en tu hogar, tú puedes cambiar la vida de un niño?, colaboradores de Novartis han asistido a la charla que en el Auditorio de Novartis la Asociación Infancia y Familia ha dirigido a la audiencia. Esta asociación ha explicado cómo la acogida temporal en un hogar familiar puede cambiar la vida de un pequeño.
El entorno hospitalario ha sido una vez más protagonista también del Día de la Solidaridad en Novartis. El Hospital de Sant Joan de Déu en Barcelona ha acogido a un nutrido grupo de colaboradores de Novartis quienes han pasado una tarde inolvidable compartiendo talleres y juegos con niños hospitalizados de entre 3 y 15 años.
Las mascotas también han tenido este año su hueco en el Día de la Solidaridad. Un grupo de colaboradores, amantes de los animales, han acondicionado y paseado a los perros acogidos por la Sociedad Protectora de Animales de Mataró.
Otro clásico de esta jornada en Novartis es la limpieza del entorno natural. En esta edición, el Parc del Foix (Sta. Margarida i els Monjos) de la Diputació de Barcelona, ha sido la zona elegida por casi 100 colaboradores para limpiar y acondicionar esta zona forestal.
Por segundo año consecutivo, los colaboradores de Novartis de Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, también han podido participar en esta jornada, esta vez jugando a bolos en cada una de estas ciudades con personas discapacitadas del Grupo SIFU y la Asociación Paz y Bien.
Novartis reafirma así un año más su compromiso como compañía socialmente responsable, y hace partícipes a sus colaboradores de algo tan importante como la solidaridad con las personas más necesitadas de nuestra sociedad. ?El compromiso de Novartis radica no solamente en la investigación de fármacos innovadores que mejoren la calidad de vida de los pacientes, sino también en acercar la compañía y los propios empleados a la sociedad. Me gustaría resaltar que este compromiso con el Día de la Solidaridad es fruto de la voluntad de muchos de nuestros colaboradores, quienes se involucran en distintas actividades para contribuir a la mejora de las condiciones y la calidad de vida de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad?, según palabras del Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España.

Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es .

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   


Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.