Farmanews.com

Notas de Prensa  

Empresa. 23 de abril de 2009

Novartis Farmacéutica un año más, considerada como una de las 25 mejores empresas para trabajar en España según el ranking Best Workplaces 2009

La compañía ha logrado mantenerse en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España durante siete años consecutivos.

Este reconocimiento mantiene la ilusión y el reto de la compañía para seguir formando parte del ranking de las mejores empresas para trabajar en España.

Novartis Farmacéutica está presente por séptimo año consecutivo en el ranking Best Workplaces 2009 que anualmente otorga el Instituto Great Place to Work y sitúa a la compañía entre las mejores empresas para trabajar en España.
El lugar de trabajo puede convertirse en un entorno óptimo para desarrollar la labor de los empleados. Así lo demuestra este reconocimiento que, tras sus siete ediciones en España, sitúa en 2009 a Novartis Farmacéutica en el puesto 11 del ranking de las mejores empresas para trabajar en su categoría, un ranking encabezado por Wolters Kluwer España y Vodafone. Asimismo, se ha demostrado que tener un excelente entorno laboral tiene consecuencias positivas en los resultados de la compañía.
En opinión de Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica, ?este reconocimiento nos hace mantener la ilusión y el reto de seguir formando parte de este ranking?.


En el informe elaborado por Great Place to Work ?consultoría de investigación y gestión con sede en Estados Unidos y filiales en 29 países? han participado 250 empresas con un total de 240.000 empleados.
Para elaborar el ranking se ha realizado un análisis detallado de cada empresa candidata, tomando como base un cuestionario de clima organizativo ?voluntario y anónimo? dirigido a los empleados, a través del cual describen la realidad de su empresa y explican lo que consideran único y diferenciador de su entorno laboral. Hay que destacar que en la edición de este año se han entrevistado a 177.923 empleados.
Los empleados analizan cómo es su relación con los directivos, los compañeros y la propia empresa en relación a los cinco pilares de la confianza: credibilidad, respeto, trabajo justo, orgullo y camaradería. Este cuestionario, cumplimentado por los empleados, determina dos tercios de la puntuación final. El tercio restante es el resultado de una auditoria sobre la cultura corporativa de la compañía, que refleja cómo se promueve un liderazgo de confianza para crear un lugar ejemplar para trabajar.

Un 89% de los trabajadores de Novartis declaró ?sentirse orgulloso de los logros de la empresa? y un 82% se siente ?bien por la forma en que contribuimos a la sociedad?. Y es que un buen lugar para trabajar por encima de todo fomenta el ?Orgullo de pertenencia? a la empresa. Un 88% se siente orgulloso de poder decir que trabajan en una empresa como Novartis.
?Estar en esta lista y tener nuestra certificación como BEST Workplace es reflejo de lo que realmente importa: tener en cuenta la opinión de todos los colaboradores para construir un mejor lugar para trabajar entre todos?, señaló Francisco Ballester.


Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 96 700 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es .

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.