Farmanews.com

Notas de Prensa  

Violencia de género. 23 de abril de 2009

El Proyecto Malva celebra mañana un segundo seminario de prevención de violencia de género y alcohol en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

El Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad (FSC), en la Comunidad de Madrid, tiene previsto ofrecer mañana una segunda jornada de prevención sobre violencia de género y alcohol en la Universidad Rey Juan Carlos, después de la gran acogida que tuvo la del pasado año, a la cual asistieron un total de 150 estudiantes. Con esta formación, especialmente práctica, sobre violencia de género asociada al abuso del alcohol, el equipo docente pretende proporcionar al alumnado una amplia formación básica en esta materia, bajo la perspectiva de género. El Proyecto Malva, programa subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, se desarrolla actualmente en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, a través de distintas acciones de prevención.

El curso, especialmente práctico, pretende ofrecer una amplia formación básica a estudiantes universitarios/as bajo la perspectiva de género, abasteciéndoles de herramientas para la prevención primaria, detección precoz y reducción de daños.

La formación, a la cual ya se han inscrito 40 alumnos/as, se realizará durante una única sesión de cuatro horas, que se desarrollará en horario de 16 a 20 horas.

Los objetivos de estas acciones formativas son fomentar la toma de conciencia de las desigualdades relacionadas con el género; proporcionar modelos de comportamientos alternativos a la discriminación, teniendo en cuenta la variable género; informar sobre el alcohol como un facilitador de comportamientos violentos hacia personas del género contrario; fomentar la reflexión acerca de los mitos del amor romántico, y favorecer la importancia de la participación de los hombres en la lucha contra la violencia de género y la prevención de ésta.

La realización de este seminario tiene una doble finalidad: La primera tiene que ver con su carácter formativo, de modo que los y las estudiantes puedan aplicar al ámbito profesional los conceptos que van a trabajar en el seminario. La segunda es de carácter preventivo a nivel personal, de modo que el contenido de la formación que se imparta, les permita reflexionar acerca de comportamientos que ellos y ellas lleven a cabo, y que estén vinculados con la violencia, de una manera más o menos directa.

Por otra parte, en este curso también se abordará el tratamiento que desde los medios de comunicación se da a la problemática de la violencia de género, desde un punto de vista constructivo.

Hay que destacar también que la metodología de esta formación combinará exposiciones teóricas con sesiones prácticas (dinámicas, trabajo en grupo...), favoreciendo la participación y las aportaciones del alumnado, lo que siempre enriquece a este tipo de seminarios.

El Proyecto Malva está subvencionado tanto por entidades estatales (Plan Nacional sobre Drogas) como locales (Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana).

Subir  

Subir notas de prensa y convocatorias

Próximas convocatorias   

No hay próximas convocatorias
Ver todas

Especialidades  

Busca notas de prensa por especialidad médica o enfermedad.



Ver todas

Archivo  

Busca notas de prensa por su fecha de edición.

  Selecciona el año


Copyright © 2017, Farmavet, S.L. Todos los derechos reservados.